Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Ana Gabriel comienza su gira "Por Amor a Ustedes" en Estados Unidos

"Por Amor a Ustedes" tocará puerto entre otros en los estados de Oklahoma, Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Florida

Ana Gabriel.

Ana Gabriel.

La legendaria cantautora mexicana Ana Gabriel inicia este jueves en San José, California, la primera fecha en EE.UU. de su gira "Por Amor a Ustedes", con la que recorrerá más de 20 ciudades para interpretar sus más conocidos éxitos, entre ellos "Tierra de nadie", "Quien como tú" y "Simplemente amigos".

La gran estrella de la balada, el bolero y la ranchera, también conocida como "la Diva de América" y "la Luna de América", arranca hoy en California la segunda parte de esta gira iniciada en febrero del año pasado y que "dejó a sus fieles admiradores con ganas de más", según dijo en un comunicado la compañía CMN, productora de la gira.

En California, la gira incluye conciertos en San Diego (23 de febrero), otros dos en Los Ángeles (25 y 26), un tercero en Palm Springs (4 de marzo), otro en Bakersfield (9 de marzo) y en Sacramento (12 de marzo).

"Por Amor a Ustedes" tocará puerto entre otros en los estados de Oklahoma, Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Florida, donde concluirá su tramo estadounidense con un recital en Miami el 3 de junio.

Entre medias, la mexicana ofrecerá conciertos en Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, para luego dar paso a la gira europea, donde continuará conquistando los escenarios más importantes del viejo continente, "que tanto cariño profesa por la artista".

María Guadalupe Araujo Yong, conocida artísticamente como Ana Gabriel, es una verdadera leyenda de la música mexicana con reconocimiento mundial por su imponente voz e impecable trayectoria, como destaca el comunicado.

Su carrera se inició en 1974 en Tijuana, Baja California, pero no es hasta 1979 cuando se da a conocer con el nombre artístico de Ana Gabriel, indica la web de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Su trayectoria suma más de 30 álbumes, 6 números uno en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard, y más de 25 millones de discos vendidos, lo que la convierte en la cantante mexicana que más ha vendido a nivel internacional, de acuerdo a CMN.

La compañía, que desarrolla proyectos en el mundo de la música, el arte y los deportes, incluye en su lista de espectáculos en directo a artistas de la talla de Marc Anthony, Nicky Jam, Christian Nodal, Feid, Manuel Turizo y Banda MS.

Tags relacionados