Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Vergara, el creador de contenido que educa sobre finanzas a través de redes sociales

Vergara relató que ha logrado formar a más de 1,000 personas con su academia

Inversionista José Vergara.

Inversionista José Vergara.

La educación financiera es una necesidad que se hace cada vez más presente en la cotidianidad.

El educador e inversionista venezolano, José Vergara, comparte sus conocimientos financieros en general a través de la creación de contenido en sus redes sociales, especialmente dedicado a la comunidad hispanohablante. Entre los temas más comunes que trata en sus redes figuran noticias económicas que impactan en el mundo, cómo invertir con responsabilidad y el manejo responsable de las tarjetas de crédito.

Explicó que fundó su empresa “Vergara Investor Academy” con el objetivo de enseñar a los emprendedores a formarse como "traders" e inversionistas con un programa de conocimientos fundamentales, técnicos y de "fortaleza mental".

Vergara relató que ha logrado formar a más de 1,000 personas con su academia en países como Canadá, Estados Unidos, España, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Chile y otros países de habla hispana.

De sus comienzos, José Vergara contó que en el 2005 la Maestría de administración de empresas despertó su interés por los mercados financieros tras participar en un proyecto de Forex, fue desde entonces que desempeño importantes roles en finanzas e inversión para compañías de la talla de Schlumberger.

10 años después decidió avanzar como emprendedor y abrirse camino de forma independiente en el mundo de las inversiones fundando “Vergara Investor Academy”, compañía en la que se desempeña como fundador & CEO.

Vergara señaló que “Las historias de éxito a través de la humanidad nos han demostrado que una educación adecuada es un arma poderosa para conseguirla”.