Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El Pachá pide que le den el próximo Gran Soberano al productor Ángel Puello

El animador afirma sería un reconocimiento a 40 años de aportes a la televisión.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El comunicador Frederick Martínez “El Pachá” destacó la trayectoria del reconocido productor, y entre sus halagos, solicitó que el Gran Soberano le sea otorgado a Ángel Puello por sus 4 décadas de trayectoria.

Las declaraciones fueron dadas por el conductor en su programa Pégate y Gana con El Pachá en su segmento “Así piensa Frederick Martínez”, expresando que un Gran Soberano para Puello sería un reconocimiento a la creatividad televisiva, a quien ha sido el ángel padrino de una infinidad de talentos en la conducción, animación y producción en la tv.

"Creo que es el momento de reconocer la trayectoria de más de 40 años. De hacerlo se premiará varias décadas de trayectoria y de éxito" dijo el comunicador.

Durante 40 años, el productor de televisión Ángel Puello ha sido el responsable de la creación de destacados programas de la televisión que hasta el día de hoy son recordados con gran cariño por la sociedad dominicana.

En su andar, el cual inició como productor ejecutivo del programa “El Gordo de la Semana” de Freddy Beras Goico, cuando apenas tenía 19 años, para luego seguir junto a Johnny Ventura en destacados programas, pasando a la fundación de “Sábado de Corporán”, más tarde la creación del querido personaje infantil de más impacto de todos los tiempos, “Isha”, entre otros, Puello ha hecho múltiples aportes a la pantalla chica dominicana.

Más de Ángel Puello

Ángel Puello es uno de los más experimentados profesionales de la industria audiovisual y las comunicaciones de la República Dominicana, creativo destacado en medios masivos, pionero en formatos televisivos populares, asesor de reingeniería de imagen, consultor de importantes personalidades y corporaciones nacionales e internacionales, ha innovado de forma destacada en la asesoría, en la política, la industria del espectáculo, pieza clave en la televisión y las comunicaciones contemporáneas, cuyas experiencias han sido puestas al servicio de los más diversos escenarios de la vida nacional, guía y mentor de numerosos y exitosos proyectos y profesionales en República Dominicana que cumple 40 años como productor de TV.

En Color Visión, Ángel Puello inició su carrera en los programas:

“El Gordo de la Semana” con Freddy Beras Goico, donde fue productor ejecutivo de dicho espacio, fue luego fundador de “Sábado de Corporán” y de “Sábado Chiquito de Corporán”.

En el canal 7, fue parte activa en revolucionarias producciones televisivas para la empresa de Johnny Ventura, donde se destacan los programas: “Domingo con Johnny”, “Cuánto Vale el Show”, “Cuéntame ese Chiste”, entre otros.

En Telesistema 11 del Grupo Corripio, fue el creador de los exitosos programas “El Club de Isha”, “El Reto Semanal”, “Lo Mejor de Mike Mercedes”, “Sazonando”, entre muchos programas.

En el canal 4, Puello fue creador, productor y conductor del más completo programa de televisión solidario del país: Todo es Posible; en el mismo se hacían realidad los sueños de la gente.

En el canal 13 fue creador junto a Johnny Marte del primer programa de negocios de la República Dominicana, Teleofertas, espacio que ha sido un ícono televisivo en el renglón de negocios. Creó también el eslogan que identificó siempre dicho programa y su figura principal: Lo que hay que mirar antes de salir a comprar y El Hombre Oferta.

En Color Visión Junto a Fabio Ureña Ortiz creó el programa Vamos con Fabio, primer programa de su estilo donde un vehículo se transformó en un estudio de televisión ambulante para entrevistar a personalidades de una forma novedosa, tipo docureality, recorriendo el país conociendo a fondo la realidad nacional, entre otros atractivos.

Ángel Puello ha tenido participación de primer orden, en el lanzamiento de señales internacionales de televisión, como “Tele Salvador”, primera señal televisiva de los salvadoreños en Estados Unidos y “Dominican View”, señal televisiva en Estados Unidos, con lo mejor de la televisión dominicana. A todo lo anterior se le agrega su labor destacada en la dirección de programación y producción de la primera señal de los dominicanos en el extranjero: “Súper Canal Caribe” y de diversos canales de TV.