Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas dominicanas se presentarán en la XV Bienal de Títeres de Puerto Rico

Esta actividad está dirigida al público infantil con el propósito de fomentar el aprecio al teatro y las artes en general.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Las actrices dominicanas Carlota Carretero y Dulce Elvira de los Santos representarán al país en la XV Bienal Internacional de Títeres con la obra “Julián y Estrellita”.

La Bienal se celebrará en el Municipio Autónomo de Caguas, Puerto Rico del 12 al 16 de febrero.

Durante ocho días prestigiosas compañías de títeres de República Dominicana, Estados Unidos, México, Venezuela y Puerto Rico ofrecerán presentaciones, exposiciones de carteles y conferencias a través de toda la isla.

La Bienal Internacional de Títeres fue fundada en 1992 por el maestro titiritero Mario Donate. Este año será dedicada al maestro titiritero José A. López Alemán.

Esta actividad está dirigida al público infantil con el propósito de fomentar el aprecio al teatro y las artes en general.

“Julián y Estrellita” es una adaptación a través del mágico mundo de los títeres de los cuentos “Julián no fue a la escuela” y “Los derechos de Estrellitas”, escritos por la escritora y artista dominicana Dulce Elvira de los Santos para la OIT y el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de difundir los derechos que asisten a la infancia y los peligros del trabajo no apropiado durante esta etapa temprana.

La adaptación de los cuentos y la dirección fue realizada por la destacada actriz y directora dominicana Carlota Carretero, entrelazados por versos libres y canciones. Los títeres fueron construidos por el destacado titiritero y luminotécnico Ernesto López.

Los personajes son interpretados por ambas actrices Dulce Elvira de los Santos y Carlota Carretero, que tienen una amplia trayectoria en el mundo del teatro, los títeres y los cuentos.