Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

"Shotgun Wedding", rodada en locaciones dominicanas, hay mucho que ver para que merezca la pena

Lo ocurrido en la isla es suficiente para mantenerte ocupado durante unos 100 minutos, a través de Amazon Prime Video.

Esta imagen difundida por Lionsgate muestra a Jennifer Lopez, a la izquierda, y Josh Duhamel en una escena de "Shotgun Wedding". (Ana Carballosa/Lionsgate vía AP).

Esta imagen difundida por Lionsgate muestra a Jennifer Lopez, a la izquierda, y Josh Duhamel en una escena de "Shotgun Wedding". (Ana Carballosa/Lionsgate vía AP).

Avatar del Listín Diario
Rubén Peralta RigaudMiami, Fl

Debía ser el día más bonito en la vida de Darcy (Jennifer Lopez) y Tom (Josh Duhamel), después de todo, van a darse por fin el sí quiero eterno.

No han escatimado esfuerzos para hacerlo realidad, y la boda de ensueño tendrá lugar en una idílica isla de Filipinas, aunque en realidad se filmó en locaciones dominicanas. Incluso, antes de llegar tan lejos, todo parece ir mal de alguna manera.

Así que se produce la disputa habitual porque Renata (Sônia Braga), la madre de Darcy, aún no ha superado el hecho de que Robert (Cheech Marin) la haya abandonado y aparezca con su nueva novia Harriet (Arcy Carden).

La madre de Tom, Carol (Jennifer Coolidge), también provoca un gran caos. Y luego está Sean (Lenny Kravitz), el ex de Darcy, que hace que Tom se sienta inseguro.

Cuando los futuros esposos se lían a golpes, las cosas no pueden ir peor... hasta que aparecen unos piratas y toman a los invitados como rehenes...

Mucha gente sueña con casarse en una isla tropical, con playas de ensueño, aguas de ensueño, cielos de ensueño y vegetación de ensueño.

Como ocurre con los sueños: algunos es mejor dejarlos como tal. Al menos llama la atención que sólo unas semanas después de "Ticket to Paradise" se estrene una segunda película, ahora a través de Amazon Prime Video, en la que una boda tan planeada se convierte en una pesadilla. Esta vez intervienen los peces gordos.

Mientras que en la historia de desdicha mencionada sólo trataban de una familia disfuncional que amenaza con arruinarlo todo, "Shotgun Wedding" añade una banda de piratas a la mezcla.

Esto no es exactamente lo que usted tiene en su radar como riesgo potencial al planificar su propia boda. No puede ser mucho peor que esto.

Las sensibilidades de las personas implicadas no son, por supuesto, el objetivo de estas películas. Ante todo, hay que entretener a los espectadores.

El guionista, Mark Hammer, pone claramente el acento en el humor. Esto, a su vez, significa principalmente que la gente está constantemente chocando de una forma u otra. Al fin y al cabo, muchos de ellos lo pasan mal en" Shotgun Wedding".

No hay matices ni ambivalencia en los personajes, que se mantienen con crudeza. Cada uno de los personajes importantes tiene un rasgo de carácter destacado que debe perdurar hasta el final.

Los personajes sin importancia ni siquiera tienen eso y hay bastantes dentro del cortejo nupcial que no tienes ni idea de quiénes se supone que son.

En el caso de Larry (Steve Coulter), el padre de Tom, al menos te hace gracia que no tenga rasgos. En el caso de los demás, a nadie le importa.

Hasta cierto punto, esto se compensa con el conjunto lúdico. Jennifer Coolidge por ejemplo, se divierte interpretando a la madre del novio, que en algunos momentos estaría mejor callada.

Cheech Marin no ha perdido ni un ápice de su talento cómico, incluso a sus 70 años.

Josh Duhamel causa menos impresión, mostrando un gran compromiso físico pero resultando demasiado aburrido como personaje.

Jennifer Lopez es un poco más escueta, pero también tiene el papel más agradecido. La combinación de vestido de novia desbordante y pistolas es divertida por sí sola, no hace falta hacer mucho.

Las escenas de acción en sí son decentes, aunque pasa bastante tiempo antes de que las cosas se pongan realmente en marcha, pero cuando lo hace, el público recibe algo.

Así que, junto con la ambientación desafiantemente onírica, hay mucho que ver que puede hacer que la película merezca la pena. Claro, "Shotgun Wedding" no es más que la media.

Para ello se debería haber invertido más en los personajes y en los chistes, que a menudo son demasiado rutinarios. También más en la historia, que pasa al modo piloto automático al cabo de un rato.

La probabilidad de recordar lo ocurrido en la isla dentro de unos años es bastante escasa. Pero de alguna manera es suficiente para mantenerte ocupado durante unos 100 minutos.