Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abren segundo día de concierto de Melendi en Quito tras agotarse las entradas

El artista español Ramón Melendi ofrecerá dos conciertos a día seguido en Quito, al sumarse una fecha luego de que se agotaran las entradas para la que se había programado como única presentación en Quito, informó este sábado a Efe una fuente de la promotora Top Shows.

"La preventa de Melendi 'Likes y Cicatrices Tour', en Quito, fue tan abrumadora, que en pocos días se colgó el rótulo de 'Sold Out'", señaló al anotar que ésta es "la gira más ambiciosa" que el artista español ha presentado hasta ahora.

Aseguró que la conexión que existe entre Melendi y Ecuador "es especial", pues fue "el primer país que le abrió las puertas para su música".

Top Shows anunció que por pedido del público se abrió una segunda fecha para Quito, por lo que Melendi actuará a día seguido en el Coliseo Rumiñahui (con capacidad para 10.000 personas), el 12 de mayo a las 20.30 hora local (01.30 GMT) y 13 de mayo a las 19.00 hora local (00.00 GMT).

Previamente, el artista se presentará el 11 de mayo en el coliseo "Voltaire Paladines Polo", de la ciudad costera de Guayaquil, con capacidad para unos 6.000 espectadores.

Top Shows indicó que "Likes y Cicatrices", el undécimo álbum de Melendi, ya se ha convertido "en todo un superventas".

"Sin duda, Melendi es uno de los grandes iconos de la música española, que atraviesa uno de los mejores momentos profesionales y que vienen avalados por unas cifras de vértigo y al alcance de muy pocos artistas internacionales", señaló.

Y enumeró que tiene 25 discos platino, más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, 94 millones en Apple Music, 50 millones de streams en Amazon, más de 3,2 billones de visualizaciones de sus vídeos en Youtube y 54 millones de visualizaciones mensuales.