Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La moda está de luto: Muere Paco Rabanne a los 88 años

Retrato de Paco Rabanne (1999). Foto: Instagram

Retrato de Paco Rabanne (1999). Foto: Instagram

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El diseñador franco-español Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmaron a EFE fuentes de la firma de moda que fundó.

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia.

Rabanne fue hijo de una costurera de Balenciaga, quien lo enseño a “respetar la belleza de la mujer”. Su padre, un coronel republicado que fue fusilado en la Guerra Civil.

"Entre el movimiento Op Art había un gran hombre llamado Vasarely que influenció directamente mi trabajo como diseñador", dijo Paco Rabanne, durante una entrevista en 2022.

Fue conocido por sus perfumes y sus diseños metálicos.

En la cuenta oficial de Instagram de su firma escribieron un comunicando que cita:

"La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de moda más seminales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración.

Estamos agradecidos a Monsieur Rabanne por establecer nuestro patrimonio de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas".

La Vanguardia también se hizo eco de su deceso, diciendo: “Estaba retirado en la Bretaña francesa y su firma vivía una nueva etapa de éxito. Desde el fallecimiento en diciembre de 2020 de Pierre Cardin, él era el único superviviente a una generación que cambió la moda para siempre”.

Tags relacionados