Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Si hubiera tenido la banda de Estados Unidos, posiblemente hubiese ganado”, dice Andreina Martínez en Telemundo

Amelia Vega ha sido la única dominicana ganadora de la corona en este certamen, en 2003, por lo que es considerada “la reina eterna”

Andreina Martinez quedó como segunda finalista en Miss Universo 2023

Andreina Martinez quedó como segunda finalista en Miss Universo 2023

Avatar del Listín Diario
Reddación de entretenimientoSanto Domingo RD

Andreina Martínez confesó que si hubiese participado en Miss Universo portando la banda de Miss Estados Unidos, existían “altas posibilidades” de obtener la corona del certamen de belleza.

Sus declaraciones las realizó mientras participaba en el espacio de “La mesa caliente”, que se transmite en Telemundo, donde una de las preguntas fue en torno a sus dos nacionalidades.

"Tienes doble nacionalidad, eres dominicana, pero también eres americana (estadounidense), ¿crees que si hubieras representado a 'United States of America’ habrías ganado la corona?", fue lo que le preguntó Verónica Bastos, una de las conductoras.

A su pregunta, la modelo dominicana analizó cómo el público estadounidense apoyó a la actual ganadora de Miss universo, por lo que, para ella, el resultado hubiese sido otro si en lugar de ostentar la banda de República Dominicana, país en el que nació, hubiera tenido la de la nación a la que emigró desde muy joven.

“Si hubiera tenido la banda de Estados Unidos, posiblemente hubiese ganado”, señaló en respuesta a la comunicadora, quien le habría expresado que fue su candidata favorita para ganar el concurso.

A pesar de las controversias que ha traído esta edición del Miss Universo, Martínez aclaró que se siente “muy orgullosa” de su participación, donde resultó segunda finalista, y agregó que le emociona saber que le ha devuelto al territorio nacional la esperanza de volver con la corona del certamen de belleza más importante en el mundo.

“Alguien me dijo esta mañana que sentían que les devolví la fe al país en volver a ganar un Miss Universo”, dijo la joven de 25 años, oriunda de Santiago de los Caballeros.

Andreina reveló que tras su participación en Miss Universo se le han abierto las puertas y le gustaría incursionar en el mundo del entretenimiento, además de que ella seguirá impulsando los concursos de belleza, ya que representan una gran plataforma para las concursantes, pero también una gran responsabilidad.

Amelia Vega ha sido la única dominicana ganadora de la corona en este certamen, en 2003, por lo que es considerada “la reina eterna”.