Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tras estreno de Jung E, Kang Soo-Yeon sigue viva en la memoria de sus compañeros

Kang Soo-Yeon y  Ryu Kyung Soo, actores de la película Jung E.                                        Foto: Instagram de Kyung Soo.

Kang Soo-Yeon y Ryu Kyung Soo, actores de la película Jung E. Foto: Instagram de Kyung Soo.

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo, RD.

La actriz surcoreana Kan Soo Yeon falleció el siete de mayo de 2022 tras sufrir un paro cardiaco, pero a ocho meses de muerte su nombre ha estado en tendencia por el estreno en Netflix de la película Jung E, el cual fue su último filme.

En la cinta, Soo Yeon dio vida al personaje de Yoo Seo Hyun, una investigadora encargada de crear una guerrera que no posea alguna debilidad.

Tras el estreno de la película, los compañeros y seguidores de la actriz han publicado fotos y han vuelto tendencia su nombre.

Kim Hyun Joo, quien interpreta a Jung E y con quien la fenecida compartió durante las filmaciones, recordó a su compañera el día del estreno de la película. Con un mensaje a través de su Instagram agradeció al director y envió un mensaje a Soo Yeon.

“Te respeto y te extraño senior Kang Soo-yeon”, dijo Kim Hyun en una publicación de Instagram.

El actor Ryu Kyung Soo, también recordó a la actriz colocando una foto junto a ella en su cuenta de Instagram y diciendo cuanto la extrañaba.

“Te extraño mi senior. Nuestra película está saliendo”, publicó Ryu dos días antes del estreno de la cinta.

Kang Soo Yeon se dedicó a la actuación desde muy pequeña y gozaba de gran popularidad en su país natal, Corea del Sur. Participó en grandes filmes como “La mujer sustituta”, “El círculo”, “Jury” entre otras.

También participó en dramas coreanos como “Ladies of the palace”, “Mun Hee”, “Mother's Room”, entre otros.

Según medios coreanos, el 5 de mayo de 2022 la actriz fue encontrada inconsciente en su residencia tras sufrir un paro cardiaco, fue llevada a emergencias y operada por una hemorragia intracerebral.

El 7 de mayo de ese año fue anunciado su deceso en el Gangnam Severance Hospital.

En un principio, el estreno de Jung E estaba pautado para 2022, pero fue pospuesto y finalmente se estrenó el pasado 20 de enero de 2023 en Netflix. El filme transporta al espectador al año 2194, donde con la ayuda de la inteligencia artificial se busca crear un soldado perfecto.

La película fue dedicada a Kang Soo-Yeon haciéndole mención especial al final de esta.

“En memoria de Kang Soo-Yeon. 1966 – 2022”, son las palabras que se pueden observar al culminar el largometraje.

Desde su estreno, la cinta se ha mantenido en los primeros lugares de reproducción de la plataforma de streaming.