Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Sandy Saviñón, de análisis radial a entretenimiento en “El mismo golpe con Jochy”

Sandy sostiene que Jochy Santos y Albert Mena han sido el ancla de su desarrollo en los medios actuales, porque fueron las figuras que le permitieron demostrar su talento a plenitud.

Sandy Saviñon. Foto: Fuente externa

Sandy Saviñon. Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Formado en la radio analítica entre intelectuales y especialistas de diversas áreas, Sandy Saviñón se destaca en la actualidad en el entretenimiento radial.

Sandy Saviñón logró empoderarse de los retos que se presentan en los medios de comunicación y triunfar en cada una de las etapas que le ha tocado vivir profesionalmente, colocándose hoy en uno de los programas más importantes de la radio nacional “El Mismo Golpe con Jochy Santos”, tal como siempre soñó compartir cabina con uno de sus principales referencias a seguir en los medios de comunicación.

Durante su niñez siempre escuchaba radio, influenciado por su padre, el locutor Paco Saviñón y caminaba varios kilómetros de San Carlos (barrio capitalino donde fue criado) a Villa Consuelo para ir a presenciar y escuchar a los locutores de aquel tiempo, compañeros de su padre, que trabajan en CERTV Canal 4. Eso alimentaba su interés por la radio y la locución.

“Desde pequeño me inculcaron la importancia de estudiar y esforzarse para alcanzar las metas. Con el apoyo de mi familia logré mis títulos universitarios a la vez que tenía la oportunidad de adquirir experiencia de todos los locutores que trabajaban en CERTV; grababa comerciales imitándolos a ellos y me mantenía informado de todo lo que pasaba en los medios de comunicación mediante la lectura de las noticias”, esas fueron las palabras de Sandy al justificar de dónde viene la pasión por comunicar.

Luego de varios años asistiendo a la planta televisiva fue contratado en el Departamento de Grabación de Audio como técnico de grabación a todos los locutores de CERTV. Posteriormente, apenas con 18 años, pasó a ser locutor de una de las emisoras de la planta, Quisqueya FM 96.1. Concomitantemente desarrollaba su primera carrea universitaria y sus clases de locución en la famosa escuela Otto rivera.

A la edad de 20 años inició su carrera como comunicador formalmente en diferentes espacios radiales como “La Batalla de Recuerdos" por Quisqueya FM 96.1 y también en Jazzomania por la 97.3 FM, para varios años luego iniciar su propio proyecto radial “Notas de Jazz con Sandy Saviñón” por Quisqueya FM 96.1. También formó parte del famoso programa “Voces Propias” en la Z 101. Recientemente participó como comentarista en el programa “El Rumbo de la Tarde” junto a los destacados periodistas Miguel Guerrero, Leila Mejía e Ysrael Abreu.

Actualmente realiza el podcast Reels Toc y forma parte del programa “El Mismo Golpe con Jochy Santos” por Zol 106.5, lo cual ha representado su mayor reto como comunicador ya que viene de la radio analítica donde fungía como comentarista. Con alrededor de un año de haberse insertado en el programa de Jochy Santos ha logrado destacarse manifestando su versatilidad como comunicador y demostrando que la preparación académica permite la inserción en todos los ámbitos, incluyendo el entretenimiento, donde realiza dinámicas de humor enlazadas a temas educativos y de valor cultural para la audiencia, especialmente sobre cine y música.

A raíz de su esfuerzo, disciplina y preparación ha conseguido el cariño del radioescucha, en especial de la fanaticada del Jazz, debido a su trabajo como conductor y promotor del Jazz en el programa “Notas de jazz con Sandy Savinon”, y por supuesto la gran audiencia del programa “El Mismo Golpe con Jochy Santos”.

Sandy sostiene que Jochy Santos y Albert Mena han sido el ancla de su desarrollo en los medios actuales, porque fueron las figuras que le permitieron demostrar su talento a plenitud.

“El liderazgo de Jochy y Albert ha sido un pilar fundamental para el impulso que me ha hecho volar en los medios”, expresó el versátil comunicador agregando que compartir cabina con ambos es un obsequio de Dios.