Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kate Middleton: estas son las claves de su royal hair look

Foto: AFP Forum

Foto: AFP Forum

Aunque la familia real británica lleva semanas bajo el foco de la atención mediática, entre polémica y polémica, la Princesa de Gales mantiene activa su agenda oficial, siempre en su sitio, siempre impecable... ¡igual que su melena!

Formar parte de la realeza no es sencillo. El listón está por las nubes y no hay margen para el error. Todo se cuida al detalle: lo que hacen, lo que dicen y, especialmente en el caso de las mujeres, su imagen.

Con 41 años recién cumplidos, Kate Middleton sigue conquistando con su estilo: un equilibrio perfecto entre sobriedad y sofisticación, con un aire moderno. Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, analiza las claves de su fabulosa melena.

"Kate luce una melena larga y entera, un estilo clásico que le proporciona mucha versatilidad a la hora de jugar con distintos recogidos y complementos" nos comenta la experta, por eso, para lograr un aspecto más actual y juvenil "suele peinarse con ondas suaves de medios a puntas, que rompen la rigidez del look. Además, acostumbra a llevar la raya de lado, con lo que consigue dar volumen a la zona superior y frontal, y crear un efecto de flequillo que le enmarca el rostro y realza sus facciones", explica Mónica Duque.

"Ella tiene una melena muy densa, pero es normal que a medida que cumplimos años el cabello se afine. Por eso, debemos optar siempre por estilos que añadan volumen y movimiento al cabello, además de mantenerlo hidratado y nutrido. El suyo se ve muy saludable y joven, y esa es, sin duda, la mayor clave de su éxito" añade.

En cuanto al color, Mónica nos explica que "luce una melena castaña oscura, que se enriquece con reflejos chocolate muy sutiles. De esta forma, se crea un efecto de color en bloque muy natural, pero lleno de luminosidad, cuerpo y brillo", lo que es sin duda "una opción atemporal, discreta pero siempre efectiva".