Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Comunicadora Lorenny Solano: "Minimizar la importancia de la comunicación estratégica es el gran error de las instituciones"

La comunicadora participó en el conversatorio sobre Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores en base al artículo redactado para su informe trimestral del contexto diplomático.

Lorenny Solano en conversatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Foto: Fuente externa

Lorenny Solano en conversatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La periodista e internacionalista Lorenny Solano fue una de las participantes en el conversatorio “Contexto Diplomático”, sobre el boletín trimestral interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que dirige la Dirección de Estudios y Análisis Estratégicos (DEAE).

La destacada comunicadora expuso en base al artículo titulado “La comunicación como eje transversal de la Política Exterior” que redactó para este boletín donde profundiza la transformación y evolución de la comunicación y el papel que juega la buena comunicación en la política exterior de cualquier nación.

"Nunca se debe ver la comunicación como un rival, ni minimizar su impacto, sino como el mejor aliado, toda vez que su uso correcto puede impulsar cualquier gestión al más alto nivel de cercanía y vinculación con la sociedad y el mundo", expresó Solano, panelista del programa televisivo Despierta RD, quien además aseguró que el hacerlo es el gran error que cometen algunas instituciones.

Además de la disertación de Solano en este conversatorio dirigido a miembros del servicio exterior dominicano y funcionarios del MIREX, también participaron Alexander García, coordinador de la Dirección de Estudios y Análisis Estratégicos (DEAE); Giovanni Báez Auffant, especialista de política exterior de DEAE; Víctor Titeo, consejero de MIREX, Roberto Gómez Fertstl, analista de política exterior de DEAE y Anselmo Muñiz, director de estrategia del Mirex.

Solano y demás expositores brindaron reflexiones acerca del ejercicio de comunicar y crear alianzas para que a través de la política de las relaciones exteriores, el país, pueda tener una mayor influencia en la escena global.

Tags relacionados