Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

María Celeste Arraras condena elección de la nueva Miss Universo: “No la veía ni entre las semifinalistas”

Arraras aclaró en su escrito que no insinúa que haya existido fraude ni conspiración para evitar elegir a otra participante.

María Celeste Arraras. Foto: Instagram

María Celeste Arraras. Foto: Instagram

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

Desde la coronación de la representante de Estados Unidos, R'Bonney Gabriel, como Miss Universo 2023 este sábado, la periodista puertorriqueña María Celeste Arraras expresó su inconformidad con dicha elección arremetiendo contra el jurado de esta pasada edición del certamen de belleza.

A partir de su experiencia como jueza del concurso en dos ocasiones, la exconductora de “Al Rojo Vivo” explicó a través de su Instagram que el objetivo de esa noche “es escoger a la más bella del grupo”, motivo por el que entiende que Miss USA no merecía ser la ganadora, sin dejar de lado “que expresarse y contestar inteligentemente son atributos importantes”, pero admitió que “había un puñado de finalistas que tuvieron todo eso y a mi parecer eran mucho más bonitas”.

“A mí me encantaba la de Puerto Rico este año que no solo era una belleza exótica y contesto muy bien también sino que es una ingeniera que aspira con trabajar en la NASA. Y en las tres finalistas Rep. Dominicana y Venezuela me parecían mejores candidatas que la ganadora”, agregó entre los comentarios de su publicación que tituló “Pésima elección de Miss USA como nueva #missuniverso”.

Arraras continuó este domingo defendiendo sus declaraciones, donde aseguró que Miss República Dominicana (Andreina Martínez) y Miss Venezuela (Amanda Dudamel), segunda y primera finalista respectivamente, “me parecían candidatas muy superiores a la ganadora”.

Asimismo, la presentadora de noticias mencionó a Miss Curazao, Gabriela Dos Santos, como parte de las candidatas fuertes, afirmando que no siempre tiene que ganar una latina, aunque “con toda sinceridad y sin querer ser injusta yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas (aun cuando soy orgullosa ciudadana estadounidense por nacimiento.) Esa es mi opinión muy personal. Debe ganar la más bella y en esta ocasión ese no fue el caso”.

Arraras aclaró en su escrito que no insinúa que haya existido fraude ni conspiración para evitar elegir a otra participante y destacó como una de las posibles causas el hecho de que la mayoría de votantes eran de origen estadounidense.