Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Nueva Orleans acoge a las aspirantes a la corona de Miss Universo

Representantes de los países participantes en el Miss Universo posando junto a autoridades durante la conferencia de prensa de bienvenida celebrada el 10 de enero.  / Fotos: EFE

Representantes de los países participantes en el Miss Universo posando junto a autoridades durante la conferencia de prensa de bienvenida celebrada el 10 de enero. / Fotos: EFE

Más de 80 beldades de todo el mundo participan ya en los ensayos y pruebas previos a la edición número 71 del certamen Miss Universo, que tendrá lugar en Nueva Orleans (sur de EE.UU.) el 13 y 14 de enero.

El concurso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad del jazz y la final será transmitida en vivo por el servicio de streaming The Roku Channel, con difusión simultánea en español por la cadena Telemundo.

Las 84 candidatas llegaron a Nueva Orleans el lunes 9 de enero y desde entonces han participado en ensayos de los desfiles, incluido el de trajes típicos, y en una rueda de prensa de presentación.

La edición 71 del concurso corresponde a 2022, aunque se celebre en 2023.

El retraso, según dijeron en su día fuentes de la organización de Miss Universo, obedeció a que la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tuvo lugar a fines de año, que es cuando tradicionalmente se celebra el certamen, y se quería que ambos eventos coincidieran.

Harnaaz Sandhu, de la India, que fue elegida Miss Universo 2021 en Eilat (Israel), coronará a quien resulte ganadora el 14 de enero.

Como es habitual en esta clase de concursos, ya hay listas de favoritas y predicciones de todo tipo en la web y hay candidatas latinoamericanas en todas ellas.

En la cuenta de Instagram llamada precisamente missuniversepredictions aparecen las fotos de Miss Perú, Miss Brasil, Miss República Dominicana, Miss México, Miss Puerto Rico, Miss Colombia y Miss Venezuela, entre otras.

La cuenta recuerda a los visitantes que pueden votar a través de la aplicación del concurso para que la candidata de su elección pase al grupo de semifinalistas, del que surgirán las tres entre las que se elegirá a la nueva Miss Universo.

La versión en inglés de la revista Hola publicó las diez favoritas de la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020, entre las cuales está su compatriota Irma Cristina Miranda.

La lista de Meza incluye además a Amanda Dudamel (Venezuela), Mia Mamede (Brasil), María Fernanda Aristizabal (Colombia), R'Bonney Nola (Estados Unidos), Hannah Iribhogbe (Nigeria), Ashley Cariño (Puerto Rico), Celeste Cortesi (Filipinas), Andreína Martínez (República Dominicana) y Virginia Stablum (Italia)

Según informa Hola, la empresaria transgénero tailandesa del sector de medios de comunicación Jakkaphong Jakrajutatip compró en 2022 el concurso a sus dueños por 20 millones de dólares y se espera que con ella entre en una nueva era.

Hace unos meses se informó que en la edición de 2023 por primera vez en la historia de Miss Universo podrán participar mujeres casadas y con hijos.