Santo Domingo 27°C/28°C light rain

Suscribete

Andreina Martínez participa en Miss Universo sin apoyo de Gobierno dominicano

Febles también arremetió contra las personas que supuestamente se han empeñado en formar una campaña negativa hacia la reina de belleza

Andreina Martínez. Foto: Instagram

Andreina Martínez. Foto: Instagram

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

Miss República Dominicana Universo 2022, Andreina Martínez, se encuentra desde el pasado miércoles en New Orleans, Estados Unidos, cumpliendo con las diferentes actividades de la Organización Miss Universo previo a la noche final del próximo sábado 14 de enero.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Magali Febles, directora del certamen en el país, al programa de radio La Fórmula, Martínez no recibió ayuda económica del Gobierno dominicano para cumplir con su participación en el concurso de belleza, que aseguró puede tener un costo de aproximadamente cien mil dólares.

“No tuvimos el apoyo, quién sabe qué pueda suceder. Acudimos a todas las autoridades, pero gracias a Dios lo más importante es que estamos aquí”, expresó este viernes a través de una llamada a ese espacio radial.

“Esto es para nosotros tener un apoyo masivo de la presidencia, del presidente, del ministro de turismo, de David Collado, que me encantaría que el ministro de turismo patrocine más estos eventos locales”, agregó.

Febles también arremetió contra las personas que supuestamente se han empeñado en formar una campaña negativa hacia la reina de belleza.

Recientemente, fue presentado el traje típico, inspirado en la cigua palmera, ave nacional de República Dominicana, y confeccionado por Leonel Lirio y bajo el patrocinio del director de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), Paul Almánzar Hued.

Además, de la capa del traje típico que fue pintada a mano por Elsa Núñez y que será subastada por 20 mil dólares.

Asimismo, Febles mencionó a los diseñadores Joel Reyes, Gustavo Arango, Vi´ctor Lo´pez y Cristian Lagares entre las peronas que han aportado en la representación de Martínez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonel Lirio (@leonelliriooficial)