Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Traje típico de Andreina Martínez para Miss Universo está inspirado en la cigua palmera

El diseñador Leonel Lirio se inspiró en el ave nacional cigua palmera para diseñar el traje típico que lucirá Andreina Martínez, Miss República Dominicana Universo, en su participación como representante del país en el concurso de belleza Miss Universo.

Lirio ha colocado sobre una malla de tul bronce, bordada a mano, plumas bronce, nude marrones y doradas, similares a los diseños naturales que distinguen a esta ave endémica.

El dos veces ganador en esta competencia (2002 segundo lugar y 2003 primer lugar), además de varias menciones de honor, escogió un motivo de Luxe donde Martínez, con sus encantos y figura, tendrá sobre su cabeza ornamentada el pico, diseñado con piedras semipreciosas en ámbar.

Además las alas están remontadas de manera circular, en distintos tamaños, entremezcladas con las raíces hispánicas etnológicas.

“Todo el conjunto visual llama la atención y destaca la esbeltez, belleza y estatura de nuestra representante”, explicó Lirio.

El traje fue creado gracias a la coordinación de Magali Febles y el apoyo económico del director de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), Paul Almánzar Hued, quien ofreció las facilidades de esa institución para la creación del traje.