Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

"Avatar: The Way of Water" continúa a la cabeza de la taquilla de EE.UU.

La última película de James Cameron, "Avatar: The Way of Water", se mantiene a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos con más de 86 millones de dólares recaudados durante su tercer fin de semana, lunes 2 incluido por ser festivo.

Según información del portal especializado Box Mojo Office, la suma recaudada por el filme durante el fin de semana alcanzó los 66,8 millones de dólares, sin contar el día de asueto.

Actualmente el filme de James Cameron cuenta con más de 400 millones de dólares acumulados en taquilla nacional, y a nivel global ha logrado recaudar más de 1.401 millones de dólares, colocándose como el segundo filme más taquillero de 2022.

Hasta ahora, tan solo ha sido superada por "Top Gun: Maverick", que alcanzó los 1.488 millones de dólares a nivel internacional en su tiempo en salas. De mantenerse la bonanza en taquilla de "Avatar", el filme protagonizado por Tom Cruise podría perder el título como el filme más taquillero de 2022.

"Avatar: The Way of Water" carga con el peso de ser la segunda parte de la película más taquillera de la historia, que alcanzó los 2.922 millones de dólares a nivel mundial.

Tras "Avatar", la película más taquillera fue "Puss In Boots: The Last Wish", que recaudó más de 22,5 millones de dólares en taquilla nacional, mientras que "Black Panther: Wakanda Forever", continúa su camino en salas con 6,5 millones de dólares con el tercer puesto.

Después de estas cintas está el biopic "Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody", con 4,8 millones de dólares y "Babylon" de Damien Chazelle, con más de 3,4 millones de dólares.