Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Romeo Santos y otros cinco cantantes dominicanos que tienen claro lo que harán este año

Manny Cruz, Rochy RD, Nathalie Hazim, Luis Segura y Vicente García fueron los primeros en adelantarse con anuncios de giras y discos

Luis Segura y Romeo Santos, por separado, entre los dominicanos que tienen planes concretos de giras o discos para este 2023.

Luis Segura y Romeo Santos, por separado, entre los dominicanos que tienen planes concretos de giras o discos para este 2023.

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

Varios artistas dominicanos ya han adelantado sus proyectos para el nuevo año 2023. Romeo Santos, Rochy RD, Manny Cruz, Nathalie Hazim y Vicente García fueron los primeros en adelantarse con anuncios de giras, discos y otras novedades.

De hecho, el Rey de la Bachata hará historia con su tour “Romeo Santos: Fórmula Vol. 3 La Gira”.

Solo en Chile tiene pautadas siete presentaciones a casa llena y una octava a buen ritmo de venta.

En ese país suramericano se presentará del 21 al 29 de marzo en “Movistar Arena”.

Santos pretende cantar a coro con 136,000 “romeístas”, durante estos ocho días en Santiago de Chile, ya que el estadio tiene capacidad para 17,000 personas.

Romeo, que iniciará con cuatro presentaciones “sould out” en febrero en el Estadio Nacional de Lima, Perú, ha ido revelando los siguientes países a visitar, entre ellos España, donde se convirtió el viernes en el primer artista internacional en vender tres conciertos en el Wizink Center en Madrid, España, en tan solo 24 horas.

La gira promociona la más reciente producción discográfica del bachatero, “Fórmula Vol.3”, que se estrenó en septiembre de este año y cuenta con la colaboración de Justin Timberlake, Rosalía, Christian Nodal, los merengueros dominicanos Toño Rosario, Rubby Pérez, Fernando Villalona y Ramón Orlando, entre otros artistas.

Entre otros dominicanos que ya anunciaron propuestas definidas también está Vicente García.

Luego de una larga espera, el cantautor dominicano llegará en el 2023 al Teatro Nacional con el concierto “Vicente García Sinfónico”, los días 17 y 19 de febrero, acompañado por Amaury Sánchez y la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

Este joven dominicano, radicado en Colombia, viene a cosechar en 2023 un crecimiento artístico que ha ido construyendo en este siglo.

En tanto que el 17 de febrero en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, la dominicana Nathalie Hazim inicia “Desde cero”, en el que la cantautora promoverá su más reciente producción discográfica homónima en el que espera “la acompañen”.

“Desde cero” es también el título de su cuarto álbum de estudio y cuenta con composiciones originales de la intérprete y Alexandro Seguí,

+ Manny Cruz

Dentro de las presentaciones a destacar en el próximo 2023 figura la del merenguero Manny Cruz, quien llega al Palacio de los Deportes el 4 de marzo con su espectáculo “Dominicano de Corazón”, en el que valora como un espectáculo “para toda la familia”.

El espectáculo tendrá más de 13 músicos en escena dirigidos por Antonio González, un cuerpo de baile a cargo de Marcos Taveras, la dirección artística de Alberto Zayas y producido junto a su equipo de Focus Entertainment.

“Este show va dedicado a todas esas personas que han abrazado mi música estos años, gracias a ellos es que estoy aquí y por eso las boletas están como están. Los espero a todos en familia para juntos regalarle una gran noche a nuestro merengue”, resaltó el artista, quien quiso que las entradas estuvieran lo más asequibles posible para toda la población.

Otro artista con planes concretos en 2023 es Luis Segura. El veterano bachatero recién lanzó “Las de Juan Luis”, el primer tema promocional del V volumen del álbum de colección “El Papá de la Bachata, su Legado”, que llevará por título “Legendario” y que prometió para este 2023.

En el área urbana, el exponente urbano Aderlyn Ramírez, popularmente conocido como Rochy RD, adelantó que este año se presentaría en el Palacio de los Deportes, posiblemente a mediados de marzo.