Oprah lamenta muerte de la pionera del periodismo femenino: “Sin Barbara Walters no habría existido yo”
Su publicista, Cindi Berger, aseguró en un comunicado que Walters falleció “sin remordimientos” y rodeada de sus familiares.
El mundo lloró este 31 de diciembre la muerte a los 93 años de la primera mujer en conducir un noticiero vespertino en Estados Unidos, la periodista Bárbara Walters, quien ganó 12 premios Emmy.
La comunicadora Oprah Winfrey, considerada una de las personas más poderosas del mundo y la reina del “talk show”, fue una de las personalidades que envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, donde aseguró que Walters sirvió de inspiración en sus inicios en la televisión, al punto de utilizarla como referencia en pruebas de capacidad para estrenarse en la pantalla chica.
“Sin Barbara Walters no habría existido yo, ni ninguna otra mujer que veas en la noche, la mañana y las noticias diarias. Ella era de hecho una pionera. Hice mi primera audición para televisión con ella en mente todo el tiempo. Agradecido de que ella fuera un modelo a seguir tan poderoso y amable. Agradecido de haberla conocido. Agradecido de haber seguido su luz”, escribió Winfrey.
En 1974, Walters inició una industria liderada por hombres con Today Show de la cadena NBC, condujo por 25 años la revista informativa 20/20 y entrevistó grandes líderes políticos del mundo como Richard Nixon, Donald Trump, Fidel Castro y Vladimir Putin.
"Le pregunté a Vladimir Putin si alguna vez ordenó matar a alguien", contó una vez Walters. "Para que conste, dijo 'no'".
Su publicista, Cindi Berger, aseguró en un comunicado que Walters falleció “sin remordimientos” y rodeada de sus familiares.