Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los escándalos en la farándula dominicana: la gente que dio de qué hablar en el 2022

Rochy RD, Onguito, Yailín la Más Viral, Massiel Taveras y Jessica Pereira entre los más mediáticos

Rochy RD, Onguito, Yailín la Más Viral, Massiel Taveras y Jessica Pereira, figuras que dieron de qué hablar en 2022.

Rochy RD, Onguito, Yailín la Más Viral, Massiel Taveras y Jessica Pereira, figuras que dieron de qué hablar en 2022.

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

El escándalo durante el 2022 tiene rostros muy definidos en la farándula dominicana. Rochy RD, Onguito, Yailín la Más Viral, Massiel Taveras y Jessica Pereira figuran entre ellos. Son comunicadores y exponentes urbanos que dieron de qué hablar durante días y hasta por meses.

El exponente urbano Rochy RD protagonizó el escándalo más delicado en el que había visto expuesto una figura dominicana en mucho tiempo.

A mediados de abril, una mujer presentó una querella por supuesto abuso sexual contra el rapero ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este, alegando que el exponente urbano había sostenido relaciones sexuales con su hija de 16 años.

El día 22 de abril, Rochy fue apresado con un expediente que detallaba que la adolescente había acudido a una villa de este, en Los Frailes, donde tuvo lugar el encuentro íntimo, por el que La Demente, imputada por proxenetismo, le pagó la suma de 10 mil pesos.

Aunque la progenitora de la menor retiró la denuncia, la Fiscalía decidió continuar con el caso hasta que ambos denunciados fueron enviados a prisión.

Meses más tarde, tanto Rochy como La Demente, quien es su pareja sentimental, obtuvieron libertad condicional. El caso continúa pendiente en la justicia.

Onguito Wa no se queda en un listado como éste. Él figura en el centro de la muerte de un motorista de nacionalidad haitiana que perdió la vida la madrugada del 29 de octubre luego de ser atropellado por un vehículo que supuestamente conducía el joven intérprete urbano.

El 30 de noviembre, Onguito fue apresado cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Colombia, y el 7 de diciembre, el Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional le dictó dos meses de prisión preventiva.

Al momento del fatal accidente, Onguito huyó del lugar junto a su novia Briante, y un joven a quien presentó como su primo e hizo pasar como responsable del hecho. Él también guarda prisión mientras la Fiscalía prepara el expediente completo.

Yailín

Los cantantes urbanos Yailin La Más Viral y Anuel AA fueron comidilla todo el año desde sus primeras apariciones juntos, a finales de diciembre de 2021. Aunque no fue hasta enero de 2022 que la pareja confirmó su amorío a través de videos y fotos publicadas en redes sociales.

En marzo, la pareja confesó a la revista People en Español que se habían mudado a Miami.

Tras contraer nupcias en junio, se hablaba de divorcio e infidelidades, pero el pasado 22 de noviembre dejaron a muchos boquiabiertos con la información de que se encuentran a la espera de su primer retoño, una niña a la que llamarán Cataleya.

Hermanas Taveras

“¿Por qué no se muestran juntas?”, se cuestionó por años entre los pasillos de canales de televisión, teatros, pasarelas, locaciones de grabaciones, estudios de fotografía y otros albergues de la farándula dominicana sobre las hermanas Isaura y Massiel Taveras.

El pasado 19 de enero, Massiel explotó la respuesta en su canal de YouTube, donde contó que su relación de hermandad con Isaura es casi parecida a una enemistad luego de que Isaura la defendiera de ataques de comunicadores.

“No me defiendas públicamente, hermana”, escribió Massiel en un comentario en Instagram, previo a expresarse en un video

Massiel acusó a Isaura de no felicitarla por su cumpleaños, hacer brujería, haberse sometido a múltiples cirugías plásticas, llamarla loca e imitar todo lo que hacían las personas de su alrededor, incluyendo sus exesposos.

Asimismo, Massiel también mencionó el haberse coronado como Miss República Dominicana 2007, título que Isaura no pudo lograr cuando participó en la edición de 2004.

Por su lado, dos días más tarde, Isaura solo se limitó a publicar en su Instagram un emotivo video de una recopilación de momentos en compañía de su familia con la canción “Amor y Control” de Rubén Blades.

Otro caso: días después de ser extrañada en el contenido de “Alofoke Radio Show”, Jessica Pereira decidió salir al frente para explicar las causas que la dejaron fuera del proyecto encabezado por Santiago Matías.

Pereira confesó que su despido se produjo cuando la eliminaron del grupo de WhatsApp del elenco de panelistas de ese programa urbano.

En ese sentido, afirmó que aunque con su contrato inicial solo ganaría 25 mil pesos, aceptó porque lo vio como una oportunidad, pero que los disgustos con Matías comenzaron a raíz de la creación de “Sin Tabú”.

La comunicadora y modelo venezolana entendió que la popularidad que estaban obteniendo las entrevistas en “Sin Tabú”, al punto de artistas internacionales ofrecerse a ser invitados, generaron envidia en su jefe.

Estas declaraciones, generaron dimes y diretes entre Pereira y Matías. El productor alegó que su ex compañera de trabajo aprovechaba los recursos de su plataforma para tener figuras de renombre en “Sin Tabú”.

En otro ámbito, un nombre que se mantuvo en el tapete fue el de Gabi Desangles. La actriz y comunicadora se mantuvo en el ojo del huracán por la “crisis” matrimonial que desencadenó en una separación.

El 10 de abril, Gabi reconoció que su relación con José Chabebe se encontraba atravesando una “crisis” tras nueve meses de haber celebrado su boda. La ruptura fue definitiva y cada quien tomó su camino, rehaciendo sus vidas.

A mediados de diciembre, las historias destacadas que recopilaban la boda de ensueño en el Instagram fueron eliminadas por ella. Esto se produjo luego de que se diera a conocer una posible nueva relación amorosa de José Chabebe.

Durante su participación en el programa "Esto No Es Radio" (Alofoke FM), Desangles soltó una carcajada al ser informada sobre una fotografía que publicara Chabebe en sus redes sociales, donde se le veía posando agarrado de mano junto a una joven mientras celebraban el cumpleaños de la dama.