Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La pereza de Cupido: en 2022 hubo más separaciones y divorcios que amores

Entre las rupturas en RD figuran las de Gabi Desangles, Ana Carolina y Musicólogo, Dominic Fuentes, Tania Báez y María Angélica Ureña

Varias figuras del entretenimiento dominicano sufrieron separaciones amorosas durante el 2022.

Varias figuras del entretenimiento dominicano sufrieron separaciones amorosas durante el 2022.

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

Cupido anduvo en modo vagancia durante el 2022 en República Dominicana. Los flechazos fueron menos que los dardos envenenados de la separación y los divorcios entre las parejas del mundo del entretenimiento dominicano.

Los intérpretes urbanos Anuel y Yailín protagonizaron la pareja del año en el amor, aunque hay una que generó el mayor morbo en el desamor: la que integraron la comunicadora Gaby Desangles y el productor José Chabebe.

Otras separaciones fueron las de Ana Carolina y Musicólogo, así como la de Dominic Fuentes y Tommy Galán, Tania Báez y Francis Jiménez y María Angélica Ureña y Cristian Moquete.

En enero de este año, la veterana comunicadora Tania Báez confirmó que se divorció de Francisco Jiménez. Ella explicó que siete meses antes tomó la decisión de separarse y que tres meses previos a su anuncio firmaron los papeles.

Otra relación que llegó a su fin este año fue la de la comunicadora María Angélica Ureña y su esposo Cristian Moquete. Ella explicó en febrero que el fin del matrimonio fue por mutuo acuerdo.

Luego de siete años de casados, en julio pasado la comunicadora Dominic Fuentes y el exsenador y exdiputado por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, decidieron poner fin a su relación.

Sin dudas, la ruptura matrimonial más comentada fue la de la comunicadora Gabi Desangles y el productor Chabebe. Ellos contrajeron matrimonio en julio del 2021 y en el mes de abril del presente año salieron a relucir rumores de una separación, que terminó siendo cierta.

Luego de constantes comentarios sobre la ruptura, la pareja emitió un comunicado el 10 de abril en el que se limitaron a informar que había “una crisis”. En ese entonces solo tenían 9 meses de casados.

Nunca confirmaron la separación, pero hace unos días se viralizó una fotografía de Chabebe con quien parece ser su actual pareja, lo que terminó de esclarecer el hecho, aunque los seguidores ya daban por hecho la separación.

A propósito de crisis que terminaron en rupturas, el artista urbano Musicólogo “El Libro” y Ana Carolina, luego de meses ventilando su crisis matrimonial, anunciaron su separación en julio de este año.

La pareja había protagonizado varios escándalos, primero con su separación a mediados del 2021 y después con su regreso a finales de ese mismo año.

Con su regreso, la influencer y modelo dio declaraciones sobre ocho infidelidades que le descubrió al exponente urbano.

A causa de esto, recibió constantes ataques en redes sociales, por lo que en marzo de este año realizó un “live” en Instagram explicando que las infidelidades no eran la causa de la separación del año pasado y que estas sucedieron cuando recién comenzaban su relación.

A pesar de que la pareja se mantuvo bajo perfil unos meses, en julio del presente año anunciaron su separación definitiva, sin esperanza de reconciliación.

La historia no terminó ahí. Ana Carolina se dejó ver hace dos semanas besando a un hombre conocido en las redes sociales como Darlin Dubái, luego de cinco meses de su separación.

Saldo positivo

Entre las buenas noticias estuvo la reconciliación matrimonial de la comunicadora Pamela Sued y el productor Giancarlo Beras. También la boda de Francisca y Franchesco Zampogna, en mayo pasado, en La Romana.

Desde finales del 2021, Anuel y Yailín se convirtieron en tendencia prácticamente todo el año. Motivos: su compromiso, su apresurada boda, la aparición de un supuesto de bebé del urbano con una colombiana, los problemas legales del cantante con su exesposa y finalmente el anuncio oficial de que la dominicana estaba embarazada.

Además otra pareja afianzó su relación y que dio de qué hablar fue la de Santiago Matías “Alofoke”, quien hizo la revelación del año cuando presentó ante el mundo a su pareja conocida como “Chary”.

Luego de múltiples cuestionamientos, el presidente de Alofoke Media Group decidió mostrarle al mundo de la farándula la mujer con quien tiene una relación desde hace 8 años.