Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Daddy Yankee abraza y celebra su retiro: “Gracias por permitirme soñar y por soñar junto a mí”

Al ritmo del clásico “Rompe” de 2005, el grupo de bailarines lo agasajaban como si se tratara de un verdadero “Rey”

Daddy Yankee.

Daddy Yankee.

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

Como una celebración de campeonato de Grandes Ligas, Daddy Yankee festejó el pasado viernes el cierre de su gira “La Última Vuelta World Tour”, con la que se despidió de los escenarios y anunció su retiro de la música.

En un audiovisual publicado por el “Big Boss” se visualiza cómo todo el equipo celebraba en los camerinos este hito en el género urbano: “¡MVP, MVP, MVP!” vociferaban todos, mientras Daddy Yankee cargaba un trofeo y lanzaba champaña por los aires en gesto de festejo.

Al ritmo del clásico “Rompe” de 2005, el grupo de bailarines lo agasajaban como si se tratara de un verdadero “Rey”.

“Llegué a la meta como un campeón. Gracias Dios por tu misericordia, y por ayudarme a llegar hasta el final, para así comenzar a escribir un nuevo capítulo”, se lee en la expresiva publicación del artista.

También agradeció a su esposa Mireddys González, a sus hijos, familia, amigos y a su “dream team” por acompañarlo en sus 32 años de trayectoria musical.

“Hoy tengo tantos sentimientos encontrados. Familia, hacia ustedes solo palabras de agradecimiento. Gracias por permitirme soñar y por soñar junto a mí”, continuó emotivo.

En su despedida, el “Big Boss” subrayó que sus millones de fanáticos fueron los que le dieron las llaves para “abrir las puertas para convertir este género en el más grande”.

Para Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del “Big Boss”, su legado en el género urbano se resume en tres palabras: disciplina, constancia y perseverancia.

“Al fin veo la meta”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Homenaje al béisbol

En el audiovisual llama la atención que el cantante boricua usa unos lentes parecidos a los que visten los jugadores de béisbol y festeja como si hubiese ganado un campeonato. Tal vez de esta forma “coquetea” con su sueño frustrado de ser jugador profesional de este deporte.

Cuando tenía 14 años, Daddy Yankee resultó herido de una bala perdida en una de sus piernas y parte de sus caderas mientras se encontraba en un barrio de San Juan, Puerto Rico. Este momento marcó un antes y un después: se despidió del béisbol y abrazó el reguetón.

Su gira y paso por RD

El pasado 23 de diciembre concluyó la gira "La Última Vuelta World Tour" que empezó a finales de julio en Estados Unidos, vendiendo más de 1.9 millones de boletas en todo el mundo y presentando 85 shows sobre los escenarios.

El pasado 12 de noviembre “Big Boss” Daddy Yankee reventó el Estadio Olímpico Félix Sánchez en República Dominicana, significando una noche “histórica” para los fanáticos del género.

“Muchas gracias por estar aquí, ustedes saben que este es mi último show en esta hermosa tierra, en mi tierra hermana, muchas gracias a toda mi gente por venir a este gran recuerdo”, dijo y empezó el concierto.

Tags relacionados