Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Shalim Ortiz hace valer el apellido de su madre y toma decisión

El artista dominico-puertorriqueño catalogó este momento como “un nuevo capítulo” en el que decidió honrar a su familia completa

Shalim junto a su madre, Charytín Goico, durante la visita a Listín Diario.

Shalim junto a su madre, Charytín Goico, durante la visita a Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

Como dice el refrán: “Hijo de gato, caza ratón”, Shalim Ortiz heredó de su madre, Charytín Goico, el talento para las artes, su amor por República Dominicana y, ahora, su apellido.

En una visita a LISTÍN DIARIO junto a “La Rubia de América”, Shalim reveló con emoción que acaba de añadir Goico a su nombre profesional, ya siempre ha sido identificado solo con el apellido de su padre, el fallecido productor de televisión Elín Ortiz. En lo adelante enfatizará en su nombre completo: Shalim Ortiz Goico.

El artista dominico-puertorriqueño catalogó este momento como “un nuevo capítulo” en el que decidió honrar a su familia completa, incluyendo a su madre y a su tío, el comunicador Freddy Beras Goico, fallecido en noviembre de 2010, y el legado que estos han sembrado al país.

El actor, conocido por sus participaciones en cintas como “Yuniol”, “Una maid en Manhattan”, “Gran hotel”, “Rubirosa” y “Flow Calle”, también confesó que aunque siempre se ha mantenido visitando el país, recientemente llegó para establecerse de manera definitiva y realizar proyectos de teatro, cine y música.

El pasado 7 de diciembre ofreció un concierto acompañado de los demás integrantes de la banda de rock Dos/Veintiséis (226) en The Irish Pub, en Piantini, Distrito Nacional.

Sobre el libro autobiográfico de su progenitora, “El tiempo pasa… ¡pero yo no!”, Shalim aseguró que no lo ha terminado de leer a pesar de tener conocimiento de toda la historia que se plasmó en él, admite que no ha sido fácil poder continuarlo.

“Lo estoy leyendo muy lento porque como te tienes que imaginar, mi perspectiva es muy diferente a la de cualquiera que esté leyendo el libro, o sea, yo soy parte de esa historia”, dijo en la visita a este diario junto a su progenitora.

En “El tiempo pasa… ¡pero yo no!”, Charytín cuenta la violencia doméstica que vivió cuando veía cómo su padre maltrataba a su madre, además de las premoniciones que experimenta desde pequeña y lo que sufrió estando sola durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus que la afectó de manera emocional. Terminar un guión de un drama político junto al guionista Miguel Yarull está entre sus planes para el 2023, además de su sueño de lanzar su propia película en un futuro.

“Me gusta todo lo que es suspenso, las realidades alternas, como que jugar un poco con una realidad paralela, con las cosas que estamos viviendo, ya sean temas sociales o temas íntimos”, sostuvo durante la conversación.

En pantalla. Al protagonista de “Yuniol” (2007) se le vio en el presente año 2022 en “Flow calle”. Entre las pendientes de estreno figura “Obsesión”. En esa película hace de un influencer famoso.

Profesión. Shalim, de 43 años, estima que en su profesión siempre hay que continuar estudiando, por lo que le “encanta” hacerlo. Sobre el particular estima que los actores tienen “métodos” diferentes para alcanzar sus metas profesionales.

Hijos. Para el actor, su pasatiempo favorito es estar en su casa junto a sus tres hijos: Liam Michel, y los mellizos Evan Gabriel y Nicolás Gerardo.

Tags relacionados