Cine

Los “clavos” para evitar ver esta Navidad, ¿o no?

Estas son cinco que figuran entre las peores películas navideñas de todos los tiempos, según la crítica

Ver películas. Fuente externa.

Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

Todo en la vida tiene un lado bueno y otro no tan bueno, y las películas de temática navideña no son la excepción a la regla.

Ya sea por su trama, reparto, falta de humor, errores en los guiones o una producción de “baja calidad”, la mayoría de los críticos coincide en que ciertas películas deberían ser eliminadas del catálogo navideño.

Estas son cinco que figuran entre las peores películas navideñas de todos los tiempos, según la crítica. Échales un vistazo, en caso de que quieras verlas.

“Navidad de golpe” (2022)

Esta película supone el regreso de Lindsay Lohan al cine hollywoodense tras haber intentado volver al séptimo arte por años. Sin embargo, los críticos no comparten una opinión tan positiva de su vuelta a la actuación, al menos en este filme.

La comedia romántica sigue la historia de una heredera mimada que perdió la memoria tras estar involucrada en un accidente de esquí. La heredera, interpretada por Lindsay, debe cuidar a un viudo y a su hija durante la Nochebuena.

Benjamin Lee de The Guardian calificó esta película como “un romance festivo de bajo presupuesto” y detalló que el regreso de Lohan resulta “insípido” y “empalagoso”.

"Si este es el nivel al que nos enfrentamos, prefiero la amnesia", añadió Calum Marsh del periódico estadounidense The New York Times.

- Dirección: Janeen Damian.

- Dónde verla: Netflix.

“Negra Navidad” (2006)

Algunos se preguntan si una película de terror acerca de asesinos seriales es una buena idea para Navidad; la respuesta de los críticos es: ¡No!

Durante 1 hora y 35 minutos seguimos la historia de Billy, un maníaco que regresa a su hogar de la infancia, ahora una fraternidad, y empieza a cometer crímenes sangrientos durante las fiestas de Navidad.

Ty Burr de Boston Globe la califica como “tonta, obvia y torpe”, mientras que Sam Adams de Los Angeles Times agregó que es una película que está “destinada a ser olvidada desde el instante en que empieza”.

- Dirección: Glen Morgan.

- Dónde verla: Amazon Prime Video.

“Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío” (2006)

Es una secuela de la película “¡Vaya Santa Claus!” de 1994.

En este filme continúa la historia de “Santa”, alias Scott Calvin, quien en esta oportunidad busca mantener a su nueva familia feliz y evitar que el “anti-navidad” y villano Jack Frost se adueñe de la Navidad y la destruya.

Los críticos la califican como una “convencional comedia familiar” y una secuela “viciosa” y “vacía”.

Peter Bradhsaw de The Guardian subrayó que es una película con “poca humanidad y tan poco humor que casi da miedo”.

- Dirección: Michael Lembeck.

- Dónde verla: Disney +.

“Una Navidad de locos” (2004)

Esta comedia trata la historia del matrimonio Krank y su prisa por celebrar la Navidad a último momento, luego de que su hija adolescente decidiera volver a casa.

Los esposos habían planificado “saltarse” la Nochebuena e irse de vacaciones, no obstante su hija le cambia los planes abruptamente y pone todo “patas arriba”.

Omar Khan de Cinemanía expresó que aunque el planteamiento de la película es interesante, la tesis la “estropea” completamente.

Otra crítica negativa fue la de Kikr Honeycutt para The Hollywood Reporter: "Una comedia navideña en la que las risas e incluso la alegría navideña se quedan cortos".

- Dirección: Joe Roth.

- Dónde verla: Apple TV y HBO Max.

“Navidades y otras fiestas a evitar” (2014)

Última, pero tan “mala” como las anteriores.

Los protagonistas de esta comedia son Boyd y su padre, quienes se dan cuenta que han olvidado los regalos de la familia para Nochebuena y deciden regresar por ellos.

Durante toda la película se despliega la travesía de padre e hijo en un viaje de ida y vuelta de ocho horas. Deben conseguir su propósito antes de que amanezca.

En Google Reviews los usuarios le dan 2.8 de 5 estrellas. La mayoría de las críticas van dirigidas al “desperdicio” del talento del actor Robin Williams en este filme.

“Una historia larga y lenta con poco humor. Toda la película se filmó con poca luz, como si alguien se hubiera olvidado de pagar la factura de la luz. Ciertamente, no es una película memorable”, se lee entre las críticas en línea.

Otros usuarios la califican como una “decepción” y “nada impresionante”.

- Dirección: Tristram Shapeero.

- Dónde verla: Apple TV, HBO Max.

Algunas películas merecen una segunda oportunidad, sobre todo en estas fechas, donde muchos empiezan a armar sus maratones navideños y disfrutan frente a la pantalla.

¿Será que estas merecen un segundo chance?

Tags relacionados