Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Muchachos", la canción con la que toda Argentina celebra su triunfo en el Mundial del Fútbol

Las letras las readaptó un catequista argentino en base a un éxito de 2003 del grupo La Mosca

A La Mosca lo componen Guillermo Novellis (voz, guitarra), Sergio Cairat (teclados, coros), Martín Cardoso (guitarra líder), Pablo "Chivia" Tisera (primera trompeta), Raúl Mendoza(trompeta, coros y percusión), Julio Clark (saxo tenor), Marcelo Lutri (trombón), Fernando Javier Castro (batería y percusión), Mariano Balcarce (percusión y coros) y Rodrigo "Rolo" Gaeto (bajo).

A La Mosca lo componen Guillermo Novellis (voz, guitarra), Sergio Cairat (teclados, coros), Martín Cardoso (guitarra líder), Pablo "Chivia" Tisera (primera trompeta), Raúl Mendoza(trompeta, coros y percusión), Julio Clark (saxo tenor), Marcelo Lutri (trombón), Fernando Javier Castro (batería y percusión), Mariano Balcarce (percusión y coros) y Rodrigo "Rolo" Gaeto (bajo).

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Toda la Argentina celebra en este domingo al ritmo de "Muchachos", la emblemática canción que simboliza la alegría de todo un país ganador de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022 en el estadio Lusail, en Qatar.

La selección de Argentina logró su tercer título mundial al imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar la prórroga con empate a tres y devolvió a Sudamérica el cetro universal, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en el partido decisivo de Corea del Sur/Japón 2002.

Esta hazaña hace que millones de argentinos se tiren a festejar en las calles y "Muchachos" es su chispa de vida luego de que su selección en la cancha prendiera la mecha y le diera a 45.8 milones de argentinos la gloria en la Tierra.

La banda argentina La Mosca Tsé-Tsé la lanzó en la previa del Mundial una versión y es un éxito total revalidado por el triunfo argentino.

La nueva versión está montada en base a un éxito de 2003 de La Mosca titulado "Muchachos, esta noche me emborracho" y que se reformuló ahora como “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”. La primera trataba sobre el desamor. La segunda sobre el amor a la albiceleste (que así le llaman a la selección argentina).

Las letras del nuevo tema se las inventó un catequista, Fernando Romero, un bonaerense de 30 años, profesor en un colegio religioso, pero sobre todo es fanático de Racing de Avellaneda (un prestigioso club argentino de fútbol).

"Muchachos / Ahora nos volvimos a ilusionar / Quiero ganar la tercera / Quiero ser campeón mundial", reza la estrofa de la canción en la reversión escrita por Fernando Romero. Y el sueño se convirtió en realidad.

Guillermo Novellis, voz y guitarrista del grupo de ska La Mosca Tsé - Tsé, contó al periódico argentino La Nación cómo decidieron grabarlo de nuevo, pero esta vez con las letras adaptadas del catequista, Romero.

"Eso estaba en las redes y me lo mandó mi yerno, Fernando, el novio de mi hija. Era una letra fantástica, emocionante. Después lo vi y después la gente de TyC Sports nos conectó a los dos, a mí y a Fernando, hicimos una entrevista juntos -creo que fue en el 3 a 0 con Bolivia, se grabó afuera de la cancha de River- y después empezó a pasar el tiempo y la canción se viralizó, sobre todo cuando la cantaron los muchachos en el micro", relató Novellis a La Nación.

Luego agregó: "Ahí empezamos a pensar nosotros -sobre todo nuestro manager Santiago Ruiz- en que la debíamos grabar. Y por supuesto que estaba de por medio la letra, que era una letra nueva, así que Santiago y yo nos conectamos con Fernando y decidimos hacer una nueva una nueva canción basada en nuestra música y en su letra".

A seguidas abundó: "A partir de ahí lo invitamos a grabar nuestro vídeo y a cantar la canción con nosotros y después nos fuimos de gira. Nos fuimos a México, a Colombia y a Puerto Rico, y la canción salió un viernes y el domingo salió una entrevista a Leo, donde él la elige como su canción preferida entre todas las que cantaban los chicos de la selección".

A partir de ahí la canción se convirtió en la esperanza de toda Argentina, cantada en todos los encuentros y fiestas.

El video de La Mosca fue publicado hace un mes y lleva más de 10 millones de visualizaciones.