Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tokischa entre los 20 artistas a seguir para 2023, según festival de Suiza

La iniciativa musical MJF Spotlight del Festival de Jazz de Montreux, se creó para apoyar a los artistas emergentes y la nueva música con la creación de contenido original y presentaciones en vivo durante todo el año.

Tokischa. Foto: Fuente externa

Tokischa. Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La exponente urbana dominicana Tokischa fue seleccionada por el Festival de Jazz de Montreux, uno de los principales festivales del mundo, para ocupar una posición dentro de la lista de 20 artistas que deben ser seguidos durante el año 2023.

“No tiene filtros, y eso es lo que hace que su música sea tan emocionante y auténtica. Madonna, J Balvin, Rosalía y otros han trabajado con ella, seducidos por su intenso flow, personalidad y letras explícitas. En muy poco tiempo, se ha convertido en la mayor embajadora del dembow, el género nacido en República Dominicana que es un derivado más rápido y violento del reggaeton”. expresaron expertos.

La iniciativa musical MJF Spotlight del Festival de Jazz de Montreux, se creó para apoyar a los artistas emergentes y la nueva música con la creación de contenido original y presentaciones en vivo durante todo el año. El icónico festival suizo tiene una larga historia en identificación y apoyo a la próxima generación de talentos. Para ellos, los 20 artistas internacionales seleccionados son aquellos que se han propuesto abrirse paso en el próximo año. La escogencia también ha sido basada en las habilidades de los curadores y expertos del Festival, la lista de este año abarca ocho países diferentes, así como una gama ecléctica de géneros que se alinea con la diversa programación del festival.

Mathieu Jaton, CEO del Festival de Jazz de Montreux, dijo: “Estamos muy emocionados de anunciar nuestro MJF Spotlight 20 Artists To Watch para 2023, que presenta a algunos artistas prometedores de todas partes del mundo, seleccionados por expertos y por los curadores del Festival de Jazz de Montreux y la Fundación de Artistas de Jazz de Montreux. Apoyar a los artistas emergentes es parte del ADN del Festival de Jazz de Montreux, por lo que estamos entusiasmados de hacer crecer aún más el proyecto Spotlight en 2023 y continuar brindando una plataforma para la próxima generación de talento”.

Los 20 artistas a seguir de MJF Spotlight en 2023 son: · Cat Burns · D4vd · Doechii · Domi & JD Beck · Dove Cameron · Ekkstacy · Ethan Bortnick · FLO · Gayle · Ilira · Jvke · Lovejoy · Overmono · Piri & Tommy · Shenseea · Stacey Ryan · Talk · The Doug · Tokischa · Uncle Waffles

El Festival de Jazz de Montreux regresará a la costa del lago Lemán para su 57.ª edición, desde el 30 de junio al 15 de julio de 2023.

Tags relacionados