Realizarán reembolsos a fanáticos de Bad Bunny con boletas canceladas de concierto en México

Sheffield acusó a Ticketmaster de sobreventa, por lo que negó que existieran boletas falsas.

Bad Bunny. Foto: EP

Bad Bunny. Foto: EP

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

A raíz del caos que ocasionaron las boletas canceladas por duplicación o clonación para el primer concierto del trapero puertorriqueño Bad Bunny este viernes 9 de diciembre, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, como parte del cierre de su gira “The World’s Hottest Tour”, la cadena Ticketmaster se disculpó y prometió realizar rembolsos a todos los afectados que hayan comprado “boletos legítimos” y que por esta situación no pudieron disfrutar del cantante urbano.

A través de un comunicado, la empresa explicó que “Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema, dijo la empresa a través de un comunicado.

“Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”, añadió.

Ricardo Sheffield, quien es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de México (PROFECO), reveló que pidió un informe a Ticketmaster en el país azteca sobre lo ocurrido, además instó a los usuarios a actuar legalmente.

Asimismo, la institución pública aseguró que a estas personas también se les dará una indemnización “no menor al 20% del precio pagado” por las boletas, y de igual manera, buscan multar a la boletería por sobreventa.

“Adicional van a ser multados. Y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana”, expresó Sheffield en Radio Fórmula.

Sheffield acusó a Ticketmaster de sobreventa, por lo que negó que existieran boletas falsas.

Previo al segundo concierto de “El Conejo Malo”, realizado este sábado, PROFECO tomó precauciones con un despliegue de su personal para un operativo en el que verificaron las entradas de manera minuciosa, además de las recomendación publicadas por Ticketmaster que fueron desde tener a la mano la confirmación de compra hasta no comprar en la reventa o en grupos de redes sociales.