Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Mauw", el productor musical que lleva a la música electrónica como emblema de unión entre artistas

Hoy día señalado como una “fuente de inspiración” para decenas de artistas en la escena mainstream, “Mauw” se ha adentrado en el género electrónico y lo ha llevado como su emblema de “unión” dentro de la industria musical

Mauricio More, "Mauw".

Mauricio More, "Mauw".

Para el compositor, productor musical y DJ mexicano Mauricio More, conocido artísticamente como “Mauw”, la música no es un simple hobby, “si entiendes cómo funciona la industria en definitiva es uno de los trabajos mejores pagados en el mundo”.

Hoy día señalado como una “fuente de inspiración” para decenas de artistas en la escena mainstream, “Mauw” se ha adentrado en el género electrónico y lo ha llevado como su emblema de “unión” dentro de la industria musical.

Todo empezó en el 2005, cuando tuvo su primer contacto en vivo con la música electrónica en el festival “A State of Trance, allí tuvo la oportunidad de conocer en persona a uno de los más grandes de este género: “Armin Van Buuren”.

“Verlo arriba del escenario, moviendo miles de personas hizo que un chip se encendiera en mi mente, una sensación que jamás había experimentado en toda mi vida, desde ese momento supe que tendría que hacer eso por el resto de mi vida", expresó “Mauw”.

Ha sido un largo camino recorrido por el artista mexicano, quien desde muy joven puso en marcha su sueño de ser DJ y producía canciones del género Trance y Progressive House.

“El Trance es uno de los subgéneros que más va con mi personalidad, puedo jugar con mucha orquestación como sección de cuerdas o incluso sección de metales eso hace que de alguna forma no me desconecté tanto de mi proyecto cinemática como Mauricio More”, destacó.

El exponente también afirma que la música electrónica es una de las comunidades que “se apoya más entre sí”, ya que creen que “no existen fronteras, carteras, ni religión”.

“Tonight is the Night”

“Mauw” anunció el lanzamiento de su single “Tonight is the Night”, que estará disponible en todas las plataformas la tercera semana de diciembre.

El sencillo es una “bandera” con un mensaje de esperanza para los amantes de la música electrónica, que incitará al público a levantar sus manos y recordarles que el Trance “no ha muerto”.

App de apoyo a talentos

Su sello discográfico Epical Records, abrirá sus puertas de manera pública en febrero de 2023 a través de una app que se desarrolló con la intención de brindarle apoyo a Djs y productores musicales principalmente del género Trance.

“Mauw” aseguró que se tratará de la primera aplicación totalmente gratuita creada con el fin de impulsar nuevos talentos con falta de recursos económicos, donde gozarán de asistencia legal, estratégica y herramientas exclusivas de promoción musical.