Los consejos de Darien Cruz Días, el "estilista de los famosos"

El estilista dijo que su tierra influyo en su personalidad para trabajar

Reconocido como uno de los “estilistas de los famosos” Darien Cruz Díaz habla de la esencia que debe tener un estilista para tener éxito.

A siete años de haber llegado a la ciudad de Miami desde La Habana, Cuba, el estilista dijo que su tierra influyo en su personalidad para trabajar duro a pesar de las metas que puedan parecer difíciles.

Díaz emigró a Miami en 2015 luego de graduarse en la escuela de cosmetología y belleza “Bella Caribe”, así como trabajar como peluquero principal y manager general de un salón de belleza.

Tiempo después, el estilista cubanoamericano ha trabajado con personalidades como Paola Mayfield, Russ Mayfield, Tiffany Franco Smith, Beatriz Luengo, Claudia Valdes, la bailarina y cantante Janemar, los productores musicales Frankpal y Maffio, etc.

Contando con esta experiencia, Díaz revela que parte de su éxito como estilista se debe a la buena comunicación que mantiene con sus clientes. El profesional afirma que las pautas que marcan su trabajo es el asesoramiento de la clientela, cuidar de su cabello y satisfacerlos con trabajo de calidad.

A pesar de que el experto en cabello se fija en varias características generales de la persona para hacer un cambio de look, considera que antes de todo cambio drástico debe haber comunicación para que todo resulte bien.

“Se debe tener conciencia y hacerle saber al cliente que los procesos químicos duran horas, que estamos entrenados profesionalmente para saber lo que le queda bien a su imagen”, comentó Díaz cuando se le preguntó sobre un consejo antes de cambios drásticos de look.

Consejos

El estilista cubanoamericano revela que el paso más importante para tratar un cabello es la comunicación con el cliente para llegar a un acuerdo y así obtener resultados deseados. Además, saber orientar al cliente dependiendo de sus necesidades.

No obstante, también resalta que para que todo cabello sea vea hermoso y sea saludable, debe tener ciertos cuidados. Esto aplica aún más cuando la persona se aplica un proceso químico como decoloración a un rubio extremo o balayage.

Con respecto a los colores fantasía como los que ha aplicado en personalidades como Paola Mayfield de la NWA, comenta que el cuidado es simple pero necesario. Por una parte, afirma que debe lavarse con agua fría y evitar el agua caliente porque esta abre la cutícula del cabello y hace que el color salga.

La comunicación que Díaz tiene con su clientela le ha servido tanto que han acudido clientas en busca de ayuda por algún mal trabajo que han hecho en sus cabellos. Según el estilista, su prioridad en esos momentos es hacerlas sentir mejor y aconsejarles que hay solución y confíen en él.