Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Panna cotta: un dulce mensaje social

Fuente Externa

Fuente Externa

Este postre, aunque conocido por su agradable sensación al paladar, ha ganado una fama un poco más social, al relacionarse con la trama de la película El Hoyo. Según el portal abc.es, fue el filme español más visto durante la cuarentena, en la plataforma de Netflix.

El largometraje muestra una metáfora de la vida y representa cómo los comportamientos de las personas varían dependiendo de la situación o el lugar en que se encuentren.

La panna cotta, como elemento característico de esta obra, hace referencia a la pureza infantil y envía un mensaje a los de "afuera del hoyo” de que no son conscientes de lo que realmente pasa dentro, mucho menos de cuántas personas están involucradas.

Aquí te comparto la receta y, si no has visto esta película de fuertes reflexiones sociales, te invito a verla y a sacar tus propias conclusiones.

Ingredientes:

Preparación:

A fuego bajo, coloca la crema de leche (reserva un poco), la esencia de vainilla y el azúcar durante 5 minutos o hasta que el azúcar este completamente disuelto. Luego, mezcla la gelatina con la crema de leche guardada y calentar 20 segundos en el horno microondas hasta que esté disuelta, y échala en la olla, a fuego bajo, con los ingredientes previamente mezclados. Cocina por 3 minutos.

Luego, sirve en pequeños envases que sean fácil de desmoldar (pueden ser de silicón) y refrigera, al menos, 1 hora.

Para preparar el almíbar, en un sartén, coloca el azúcar y las moras, y cocina a fuego bajo por 15 minutos.

Desmolda la panna cotta pasando los moldes por agua tibia, cubre con el almíbar y disfruta de un postre de película.

Fuente Externa