Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denise Quiñones: “Es un sueño cada vez que puedo trabajar en República Dominicana”

La actriz dice aceptaría en una película una escena de beso con su expareja, el cineasta dominicano Frank Perozo

Denise Quiñones durante su visita a Listín Diario. La actriz se encuentra en Santo Domingo para ser parte de la plataforma de promoción de la película  "Teacher Mechy". (Foto: Rubí Morillo/Listín Diario).

Denise Quiñones durante su visita a Listín Diario. La actriz se encuentra en Santo Domingo para ser parte de la plataforma de promoción de la película "Teacher Mechy". (Foto: Rubí Morillo/Listín Diario).

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

La actriz puertorriqueña Denise Quiñones está de regreso en República Dominicana tras meterse en la piel de Xiomara en la película “Teacher Mechy”, que llegará a los cines a partir del 5 de diciembre.

Después de residir unos años en el país, donde también se estuvo preparando con clases de actuación en Casa de Teatro y protagonizar algunas producciones criollas, la exreina de belleza continúa sintiendo el cariño de sus seguidores dominicanos, lo que define como “un sueño cada vez que puedo viajar para acá y trabajar acá”.

En su carrera como artista, también destacan un mini álbum de once canciones que nació mientras se radicaba en Quisqueya, aunque lo que más recuerda son sus actuaciones de “buena” en “La Soga” y “Locas y atrapadas”, ya que en este nuevo filme que la trae a los cines, tiene un rol antagónico.

“Una de las cosas que me atrajo es que ella es la mala y son pocas las ocasiones en la que he podido hacer como de la mala de la película”, destacó.

Otra característica especial que distingue esta experiencia que recientemente vivió la ganadora del Miss Universo 2001, es que para el rodaje, fue dirigida por su expareja, el cineasta Frank Perozo.

“Todo funcionó súper bien, todo surgió de una manera sumamente natural, fluyo súper bien, de una manera bien profesional y él es excelente, excelente director”, afirmó. Además, aseguró que no sería un problema hacer una escena de beso en cine con Perozo.

“Somos actores, esa es nuestra profesión, somos personas profesionales, tenemos una amistad tampoco es que somos enemigos”, agregó.

No obstante, Quiñones cataloga los momentos de humor como “lo más difícil” de su participación en “Teacher Mechy”, por la sobriedad que exigía su papel de Xiomara dentro de la trama.

Tiempo libre

Cuando está en República Dominicana le gusta ir a la playa a pesar de venir de Puerto Rico, otra isla rodeada de agua proveniente del Mar Caribe.

Organización Miss Universo

En agosto, la Organización del Miss Universo anunció que “mujeres que están o estuvieron casadas, así como las mujeres que estén embarazadas o tienen hijos” podrán participar en la edición número 72 de los concursos de belleza que pertenezcan a esa franquicia.

Sobre esto, Quiñones ve “interesante” que “estén rompiendo la estructura, con la idea, de lo que tenía que ser un certamen de belleza” porque “están siendo muchos más inclusivos y adaptándose a un nuevo concepto de la belleza”.

Asimismo, Quiñones entiende que ahora están buscando a una mujer que “represente un espíritu emprendedor, un espíritu de crecimiento, un espíritu de mucho amor y confianza en sí misma” más que una mujer que “se vea de cierta manera”.

Inicios

La modelo cuenta que su primera participación en un concurso de belleza fue en el Miss Puerto Rico e inmediatamente se coronó como la mujer más bella de su tierra natal, y meses más tarde, del mundo.

“Fue una etapa bien corta de mi vida y antes de eso, yo no seguí los certámenes de belleza. No era algo que yo hasta anhelaba ni era algo a lo que le prestaba mucha atención, o sea, lo mío era el baile, las artes, el canto”, explicó.

Lo aprovechó como un trampolín para llegar al entretenimiento.

Tags relacionados