Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Conciertos que se empañaron con la sobreventa de boletas

La banda colombiana Morat es noticia en el día de hoy por la aglomeración en las áreas VIP y Platinum de su concierto en Perú

Daddy Yankee

Daddy Yankee

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El peligro al que los asistentes de un concierto son expuestos cuando los productores exceden el límite de capacidad de un estadio, arena, pabellón o salón va desde ser ingresado en un centro médico por asfixia debido a la falta de aire, no encontrar la salida en caso de una emergencia, y en el peor de los caos, morir aplastado por la multitud como ocurrió en julio de 2000 cuando ocho personas perdieron la vida en esas circunstancias parecidas y varias resultaron heridas en un concierto de Pearl Jam en Dinamarca.

En los últimos meses se han realizado un gran número de espectáculos alrededor del mundo, y con ellos la millones de fanáticos queriendo ver a sus ídolos. Los protagonistas más recientes de las noticias sobre venta excesivas de boletas son Daddy Yankee, Bad Bunny, Harry Styles, Morat, Coldplay y Juan Luis Guerra.

Daddy Yankee

Definitivamente los seguidores del reggaetón quieren disfrutar de la despedida del líder de ese género, Daddy Yankee, quien anunció su retiro de los escenarios a finales de 2021.

Music Vibe informó que devolvería el dinero de las boletas a todas las personas que quedaron fuera del concierto de “El Cangri” el 21 de noviembre en el Estadio Caliente, en Tijuana, México. Además, las autoridades amenazaron con multar a los organizadores.

Bad Bunny

El 29 de noviembre, un concierto del trapero Bad Bunny en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras se empañó con las denuncias de aglomeración y de personas que necesitaron atención médica por asfixia. Las imágenes que prueban todo el caos han sido difundidas por Tiktok e Instagram.

Juan Luis Guerra

Más de 14 mil peruanos, fanáticos del artista dominicano Juan Luis Guerra, esperaban divertirse este 22 noviembre en el concierto del merenguero en la Arena Perú del Jockey Plaza, en Surco, Lima, pero lo que vivieron fueron desmayos y disgustos, según contaron algunos asistentes a través de Twitter.

Morat

La banda colombiana Morat es noticia en el día de hoy por la aglomeración en las áreas VIP y Platinum luego de trasladarse al Arena 1 de San Miguel debido a la clausura del Arena Perú, donde se realizaría el concierto inicialmente, ya que este tuvo que ser cerrado para fines de restauración a raíz de los sucesos ocurridos en el show de Juan Luis Guerra.

Harry Styles

El artista británico Harry Styles vivió uno de los peores momentos de su carrera cuando provocó lágrimas y gritos entre sus fanáticas que sufrieron desmayos en el área platino por la muchedumbre que se avalancho al escenario, lo que hizo que el ex integrante de One Direction les pidiera que retrocedieran.

“Estoy muy emocionado de estar aquí. Hoy va a ser un show asombroso, pero lo más importante es que todos estemos a salvo. Hay muchas personas aquí y hace calor”, dijo Styles.

Coldplay

Algunos cibernautas acusaron a Ticketmaster de sobrevender las boletas para el concierto de la agrupación inglesa Coldplay el pasado 25 de marzo en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey, México.

“Se les vendieron los mismos asientos a abonados club seats y a público en general (los cuales son miles de clientes afectados)”, señaló Merca 2.0.

Tags relacionados