Listin Diario Logo
28 de enero 2023, actualizado a las 01:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 30 de noviembre de 2022

Raymond y Miguel: 25 años de compadreo sin pleitos en pantalla

La película "El Brujo", dirigida por Archie López, une de nuevo a esta pareja humorística, y se exhibirá desde este jueves en los cines

  • Raymond y Miguel: 25 años de compadreo sin pleitos en pantalla

    Raymond Pozo y Miguel Céspedes durante la premier de "El Brujo", que se exhibirá a partir del jueves en los cines dominicanos.

  • Raymond y Miguel: 25 años de compadreo sin pleitos en pantalla
  • Raymond y Miguel: 25 años de compadreo sin pleitos en pantalla
Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo, RD

En  más de 25 años que llevan de amistad y compadreo, Raymond Pozo y Miguel Céspedes nunca han podido escenificar, en la pantalla, escenas en donde puedan verse enfrentados.

La amistad que han forjado se ha cimentado como una roca tan fuerte que no ha habido dinero, mal entendido o desconfianza que la haya dañado. 

Nueva vez los dominicanos podrán disfrutar, en la pantalla grande, de esta hermandad de Miguely Raymond, en la película “El Brujo”, producida y dirigida por Archie López, la que estrena mañana en las salas de Caribbean Cinemas y en donde dan vida a los personajes de “ El Primo” (Miguel Céspedes) y “Mon” diminutivo de “Monegro” (Raymond Pozo).

En “El Brujo” este  par primos pone en relieve el valor de la solidaridad y el fortalecimiento de los lazos familiares.

Para Miguel, quien introduce el tema, no ha sido posible llevar a escena una disputa con su compadre, ni siquiera el menor desacuerdo.“Es que las pocas veces que nos ha tocado, yo me siento tan mal, como si en realidad lo hubiera agredido de verdad”, revela Céspedes. 

Confesión que es secundada por Pozo quien agrega: “Filmar una escena en donde tendríamos que enfrentarnos ha sido imposible. No nos sale, aunque sea actuando para cine o televisión”.

Un recorrido

La cinta llevaba tres años en proceso de cocción. Todo inició antes de la pandemia del Covid-19, cuando el cantante y productor musical Ariel Kelly le presentó un guion a Archie López  que encajaba perfectamente para la famosa pareja de humoristas. “Desde que leí el guion me gustó y me impactó muchísimo , tiene todo lo que nosotros buscamos en una película, la dominicanidad, la parte criolla, la parte familiar, promueve valores, es una película para Raymond y Miguel y su esencia, y por eso, inmediatamente, decidimos hacerla”, reveló López al LISTÍN DIARIO.

“El Brujo”, apta para toda la familia, tiene como objetivo fortalecer los valores morales y descartar las falsas creencias. Así lo expone Raymond, que en la cinta se hace pasar por un brujo y como cristiano creyente de su fe, busca llevar el mensaje que Dios es la única vía para la salvación.

El cine de Archie

Luego de la implementación de la ley de cine, López ha sido uno de los pioneros en la producción de películas criollas, apostando siempre a Miguel y Raymond para protagonizar sus historias. Se recuerda la secuela de “Lotoman”, “Tuberculo Gourmet”, “Cristiano de la secreta”,  “Hermanos” y otras cintas en donde Raymond y Miguel han sido las figuras principales. “No solo es el éxito asegurado que tienen Raymond y Miguel en el cine, porque son los actores que más gente llevan a las salas, nosotros tenemos una relación de hermanos, además que son muy profesionales, responsables y talentosos”.