Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kristina Lilley es diagnosticada con cáncer por tercera ocasión

Lilley dijo estar consciente de la importancia de realizarse autoexamen

Kristina Lilley

Kristina Lilley

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

La actriz estadounidense de origen colombiano Kristina Lilley, conocida por su papel en la telenovela de Telemundo “Pasión de Gavilanes”, confesó este lunes que hace dos meses los médicos le volvieron a diagnosticar cáncer de seno tras haberlo descubierto en 2013 y haber padecido cáncer de cuello uterino en 2010.

“Rápidamente tuve todos los exámenes, la cita con la cirujana, me hicieron mastectomía doble y ahora me falta la cita con la oncóloga”, expresó en un video.

Lilley dijo estar consciente de la importancia de realizarse autoexamen, y aunque advirtió que no leerá mensajes, quiso contar su “historia”.

“De esto yo aprendo que nosotros no somos ni fuertes ni guerreras, somos mujeres que aceptamos nuestra vulnerabilidad, aceptamos nuestras emociones y eso es lo que me hace fuerte”, continuó.

“Estoy muy bien, estoy muy tranquila, no voy a leer comentarios, no voy a contestar opiniones, nada, simplemente quería contarles”, finalizó.

En las anteriores oportunidades en que Lilley, de 59 años, padeció cáncer fueron detectados a tiempo.

“Fue una detección cercana, fui muy afortunada. Me hicieron la cirugía, me removieron el tumorcito, tuve unas 16 sesiones de radioterapia”, explicó la última vez que descubrió la enfermedad.

Otra villana de “Pasión de Gavilanes” que informó su proceso con este mal fue la estrella argentina Lorena Meritano.

En 2014, Meritano halló un bulto mientras tocaba sus senos, por lo que tuvieron que extirparle dos tumores y someterse a tres año de terapias.

Tags relacionados