Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mirle Marian, la influencer venezolana que triunfa con "humor" en Estados Unidos

La comunicadora reconoce que existe una línea "muy fina" de como perciben las personas el humor, y asegura que crear contenidos de corte humorístico es a veces desafiante

Mirle Marian.

Mirle Marian.

Nacida en la ciudad de Maracaibo, la influencer Mirle Marian se ha convertido en una de las latinas más destacadas en los Estados Unidos en el ciberespacio. Su contenido humorístico acerca de su vida cotidiana la ha llevado a aconsejar a sus seguidores en temas como la educación de niños, convivencia en pareja y emprendimiento desde casa.

Licenciada en comunicación social y con especialidades en publicidad y relaciones públicas, Mirle fundó su propia empresa de marketing en Maracaibo, en dónde producía y ejecutaba campañas comunicacionales para distintas marcas. Sin embargo, la crisis económica, política y social en Venezuela que tuvo su auge en 2017, la obligó a emigrar junto a su núcleo familiar hacia los Estados Unidos.

“Yo siempre estuve detrás de las redes sociales, de la producción, me encargaba de producir eventos de stand up comedy, fui productora de un programa radial que se escuchaba en toda la parte occidental de Venezuela y era transmitido simultáneamente en tres emisoras radiales, hasta que decidí venirme a los Estados Unidos y formalizar la residencia en este país, se me presentó la oportunidad y la aproveche", narra la influencer venezolana.

La comunicadora reconoce que existe una línea "muy fina" de como perciben las personas el humor, y asegura que crear contenidos de corte humorístico es a veces desafiante, "porque hay un hilo muy fino entre el humor y la aceptación de las personas en cuanto a que no les afecte y no se sientan ofendidos".

Los temas más abordados por Mirle en sus redes sociales son los de su convivencia con su esposo, Leo Colina, y la de ser madre de tres niños. Afirma que "todo el mundo lo vive, pero no todos se atreven a contarlo, y yo de manera jocosa hago que se identifiquen conmigo".

Planes futuros

En sus planes y proyectos futuros se encuentra el lanzamiento de un stand up comedy junto a su esposo, al que han denominado 'Con la cadena cortica’, un reto para ambos pues describe "que es la primera vez que van a estar actuando en vivo, allí no tenemos la posibilidad de editar, de volver a grabar, es un show de una hora y media". Mirle agrega que ya tienen fechas confirmadas en los Estados Unidos, Argentina, Chile y Venezuela para sus presentaciones.

También trabaja en una nueva faceta, la de empresaria y diseñadora. En 2023 presentará su marca de ropa deportiva y de accesorios, un emprendimiento que será respaldado por empresas colombianas.