Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Mi hermana se cayó de la falta de aire", dijo una asistente del concierto de Juan Luis Guerra en Perú

En medio del escándalo en torno al lamentable caos del martes, este miércoles la Municipalidad de Surco decidió clausurar la Arena Perú

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

Más de 14 mil peruanos, fanáticos del artista dominicano Juan Luis Guerra, esperaban divertirse este 22 noviembre durante el concierto del merenguero en la Arena Perú del Jockey Plaza, en Surco, Lima, pero lo que vivieron fue casi una pesadilla que incluyó desmayos y disgustos, según cuentan algunos asistentes a través de Twitter.

Todo ocurrió luego de las empresas productoras del evento, Fans & Music Entertainment y Swing Management, excedieran el límite de 9 mil de capacidad del lugar con 5 mil personas, además de los que quedaron fuera, que no pudieron ni siquiera entrar y ver de lejos a su ídolo.

Una usuaria llamada Vilma Fernández se quejó diciendo que no pudo ni bailar debido al reducido espacio que había de una persona y otra, e incluso, denunció “entradas sobrevendidas, gente desmayándose por asfixia, vías de tránsito repletas, horrible”. Esto, también prohibió a los espectadores desplazarse hasta los baños.

Otra que estuvo presente fue Ursula Silva, quien aseguró en un tuit que su acompañante fue una de las que vio peligrar su bienestar físico cuando “se cayó de la falta de aire” y culpó a la boletería Teleticket por la situación. Asimismo, afirmó que el evento puso “en riesgo a miles de personas en la zona VIP”.

“En el concierto de Juan Luis Guerra de esta noche hay un gran riesgo de desgracia por una venta exagerada de entradas. Los servicios están colapsados y la gente sigue entrando”, escribió Lenin Quevedo.

En medio del escándalo en torno al lamentable caos del martes, este miércoles la Municipalidad de Surco decidió clausurar la Arena Perú hasta nuevo aviso, donde anoche se realizaría otro concierto del intérprete de “La bilirrubina” en territorio peruano, explicando que tras el cierre del lugar, buscan “mejorar y garantizar una experiencia segura y de calidad para el público asistente”.

En ese sentido, el músico, lamentando el suceso, confirmó la suspensión de su segundo concierto en Perú en un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Como sabrán, esta situación escapa de nuestras manos y nos afecta tanto a ustedes como a nosotros. Mantenemos la esperanza de volver pronto y reencontrarnos de nuevo. Gracias por el cariño de siempre. Un fuerte abrazo y bendiciones”, dijo.

Por otro lado, Teleticket devolverá el dinero de las entradas del concierto de este 23 de noviembre, y de igual manera, sugirió a los que hayan comprado, estar atentos a sus medios para enterarse sobre cualquier información.

Sobre las medidas tomadas por las autoridades en contra de los responsables, la Comuna de Santiago de Surco impuso una multa de 4,600 soles, aproximadamente 65 mil pesos dominicanos, informaron a El Comercio.