Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

40 años de amor, desamor y melodía acompañan a Pimpinela

El conteo inició a las 8:50 de la noche, abriendo el telón para un show desgarrador del que más de un fanático salió con el corazón en la mano

Fotos: Nayeli Reyes.

Fotos: Nayeli Reyes.

Cuarenta años de puros sentimientos convertidos en canciones han hecho del dúo Pimpinela un sinónimo de éxito multigeneracional, que la noche del lunes pisó fuerte sobre el escenario del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El conteo inició a las 8:50 de la noche, abriendo el telón para un show desgarrador del que más de un fanático salió con el corazón en la mano y habiendo dejando el “galilllo” dentro de la sala.

Casi una treintena de temas con interpretaciones teatrales, bailes, peleas, intervalos para risas y saludos especiales de otros artistas admirando la trayectoria de los hermanos Joaquín y Lucía Galán, que manifestaron sentirse agradecidos de estar en Santo Domingo, mantuvieron la noche activa, llena de aplausos, hasta las 11:00 p. m. rayando, cuando culminó el espectáculo.

“Esta noche tiene un valor muy especial para nosotros porque estamos cumpliendo años y nos encanta celebrar el cumpleaños en República Dominicana”, mencionó Joaquín.

Con la soltura y veteranía que les caracteriza, los intérpretes de “Pega la Vuelta” entonaron 29 temas en una corrida que por momentos no permitía que el público disfrutase de los mismos como correspondía, debido a que algunos solo eran interpretados por unos escasos 30 segundos, esto ante una aparente necesidad de pasear por toda la discografía.

En ese vendaval de canciones no faltaron sus clásicos "A esa", "El amor no se puede olvidar" y "Una estúpida más", así como "Vivir sin ti", "Una flor", "Dimelo", "Decide", "Por ese hombre", "Dueña de la noche" y "Cuánto te quiero".

Entre vítores, algarabía y fuertes de aplausos la pareja emblemática de la canción romántica se despidió del escenario dominicano con la promesa de “nos vemos pronto”.

Pimpinela se presentó ante los dominicanos en el marco de la celebración de sus 40 años en la música y previamente habían agradecido al público dominicano porque "nos han acompañado estas cuatro décadas y han pasado nuestra música de padres a hijos, han estado y cantado junto a nosotros, nos han acompañado en nuestra vida personal y profesional. Estamos muy felices de regresar, el público dominicano es muy festivo y cariñoso”.

Tags relacionados