Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marilú Viera murió de un cáncer, pidió absoluta discreción de su velatorio

La vidente luchó durante 14 meses contra un fulminante cáncer de pulmón que le apagó toda una vida de luz, predicciones y buen trato para sus conocidos

Marilú Viera murió el pasado viernes.

Marilú Viera murió el pasado viernes.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Cuando la vidente y parasicóloga Marilú Viera conoció que un cáncer de pulmón le tenía los días contados, decidió asumirlo con dignidad y valentía, pero sobre todo con una absoluta discreción, la que pidió a sus familiares asumir, inclusive hasta el día de su muerte y siguiente sepelio. Tenía 60 años de edad.

Esa fue la razón de que la noticia de su fallecimiento se diera a conocer a los medios dos días después que sus restos descansaran en el cementerio Jardín Memorial.

Marilú falleció el pasado viernes 18 de noviembre, en horas de la tarde. Su cuerpo fue velado y sepultado solo por su familia más cercana al siguiente día, y fue el domingo que los medios de comunicación dieron a conocer la información dejando a muchos de sus seguidores sorprendidos y en tristeza.

La vidente luchó durante 14 meses contra un fulminante cáncer de pulmón que le apagó toda una vida de luz, predicciones y buen trato para sus conocidos.

“Creadores de luz, este video es para anunciarles que nuestra maestra se ha vestido de infinito, luego de una dura batalla contra el cáncer que padecía desde el año pasado”, se colgó el lunes en un video en su Instagram.

La persona que habló dijo que “se fue rodeada de sus cuatro hijos en un hogar lleno de sus familiares más cercanos y sin dolor alguno mientras dormía”.

También confirmó que “su último deseo fue que la velada fuera estrictamente familiar para que sus hijos y sus familiares pudieran despedirla en paz y en tranquilidad”.

Para continuar su legado, indicó la persona, se seguirá la venta de sus productos a través de La Maga y la Fundación Hasta Tres, la cual fue creada junto a su hermana María Viera, “con la finalidad de seguir sirviendo a los hospitales de niños, ancianos y pacientes de cáncer”.

La familia agradeció “todos sus bellos mensajes, pero sobre todo el apoyo incondicional que le brindaron a ella en vida. De todo corazón, gracias, gracias, gracias”.

Las misas serán en la iglesia Sumo y Eterno Sacerdote a las 6:00 de la tarde, se informó.

Reacciones

Cientos de mensajes fueron compartidos en las redes sociales de la vidente.

“Paz a tu alma querida Marilú. Mi más sentido pésame a los familiares. Siempre fue una mujer que apreciamos mucho”, comentó en sus redes sociales la exbailarina Mónika Despradel.

La cantante Adalgisa Pantaleón, por igual, manifestó su desconsuelo: “Mi amada Marilú, hermana querida, ya eres luz, siempre te recordaré como un ser especial. Te amo hasta siempre”.

De su vida

Marilú Viera (Maria de Lourdes Viera Del Monte) nació un 20 de noviembre del 1962 en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan Puerto Rico y falleció el 18 de Noviembre del 2022.

Hija de padre puertorriqueño y madre dominicana, le sobrevive una hermana (Maria), 4 hijos (Chantal, Erich, Lamur Joan y Ann Marie) y 3 nietas (Chantelle, Samantha y Eva Luna).

Su infancia transcurrió en Puerto Rico, visitando siempre a su familia dominicana.

Para el 1968, su padre fue trasladado con su familia como gerente general para Repùblica Dominicana y Haití de la Farmacéutica Merck Sharp and Dohme, con residencia en Santo Domingo, donde vivió desde esa fecha mayor parte de su vida.

Sus padres fueron Jose Antonio Viera Martínez (Pepe Viera) y Altagracia Del Monte Del Villar ( Gracita ).

Su niñez transcurrió entre el Colegio Apostolado, San Judas Tadeo y Santo Domingo. Adicionalmente unos años de intermedia en el Colegio Perpetuo Socorro en San Juan, Puerto Rico.

Desde niña su pasión eran las poesías, las cuales recitaba con su padre e inició a escribir sus propias a muy temprana edad.

Siendo una pequeña niña, cuando aún vivían en Puerto Rico, durante una de sus visitas a los abuelos y tíos dominicanos, tuvo su primera visión y salvo la vida de toda su familia de un tiroteo en tiempo de la revolución.

Desde ese momento y hasta ahora se comunica con Rafeló, un ser de luz que se encargó de enseñarle sus primeras meditaciones.

De ahí paso a Unity y desde los 8 años hace meditaciones e introspección.

A la edad de 9 años inicia sus estudios de meditación llegando a ser maestra con tan corta edad.

Posteriormente se introduce e inicia sus estudios de magia blanca en manos de una maestra brasileña, y desde los 16 años cuenta con su prestigioso consultorio internacional.

Obtuvo la Licenciatura en psicología e inicio sus trabajos para TV en RTVD (Radio Televisión Dominicana).

Posteriormente se traslada a Puerto Rico donde expande su carrera de tv y sus estudios, certificándose en octubre del 1994 con Brian Weiss, psiquiatra y psicoterapeuta, considerado el mayor experto del mundo en regresiones de vidas pasadas, graduado de la Universidad de Columbia y de la Universidad de Yale.

En el 1995 fue certificada en el curso Interacción entre la psicología, los tratamientos de salud mental y la espiritualidad. Acreditado por el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Es escogida como una de las personas distinguidas que engrandecen a la patria en Puerto Rico en la Universidad de Puerto Rico.

En esta misma Universidad en marzo del 1998 recibió su certificación en Hipnoterapia y Regresión.

Igualmente con Wayne Dyer y se certificó en el curso Lessons from The Masters Beyond Hypnotherapy.

Durante este tiempo, escribió varios artículos para las importantes revistas locales Imágenes.

Regresó a Santo Domingo y empezó a trabajar en Radio y TV con sus predicciones. Tuvo una columna en el Listín Diario y en el periódico El Siglo.

Se gradúa en Loxim como Consteladora Familiar.

En los años 2012 y 2013 se certifica en “Learning Strategies Accelements”, recibiendo un reconocimiento de la escuela de inteligencia por su ardua labor y entrega, certificándose en Guadalajara México, como “Máster Teacher in Magnifeid Healing”.

Se va a las pirámides con Andres Portillo del Centro Zer y realiza "El viaje del poder", "Yo Soy el Cambio", graduándose a continuación como Coach Profesional en IESEEC y posteriormente en el 2016 se certifica en Barcelona, España, con la lectura de Registros Akashicos.

De ahi continúa laborando y también en su consulta y ofreciendo conferencias, charlas y talleres en distintas ciudades de España, Miami, Puerto Rico, New york, Boston y la Isla de Tórtola.

Disertó sobre "El poder de la Intuición", la única verdad, que nos habla y nos sugiere con la absoluta certeza que aportan las leyes de la naturaleza, que va mucho más allá que la lógica y la razón y rompe con todos los esquemas aprendidos.

Autora del libro "Relaciones Adictivas, Como encontrar la puerta de salida", y del Cd "Canciones habladas para elevar el espíritu", continuó hasta que su enfermedad se lo permitió, llevando el mensaje de Rafeló... ¡Una vida dedicada a lo que ama!

Dejó iniciado un proyecto de venta online, llamado “La Maga”, el cual gran parte de los beneficios serán dirigidos a la Fundación que creó junto con su hermana para pacientes de cáncer.

“ Hastatres”, inspirada por una canción del cantautor colombiano Santiago Cruz, cuyas letras hablan de que “Que se vale ser feliz, que se vale hacernos bien y quisiera que nadie quebrante tu fe”… Canción que se volvió fe", que se volvió un himno, cuando su hermana que luchó contra un cáncer de seno.

Tags relacionados