Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para Time, "Un verano sin ti" es el mejor álbum de 2022 y "Motomami" el número 10

“Un Verano Sin Ti” ganó a través del dembow “Tití me preguntó”, uno de los 23 temas que lo componen, en la pasada edición de los Grammy Latinos

"Un verano sin ti"  de Bad Bunny.

"Un verano sin ti" de Bad Bunny.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

“Un Verano Sin Ti”, el último álbum de estudio del trapero puertorriqueño Bad Bunny, fue escogido por la revista estadounidense Time para encabezar la lista de ‘Los mejores álbumes del 2022”, donde “Motomami” de la cantante española Rosalía ocupa la posición número diez.

“El glorioso cuarto álbum de estudio en solitario de Bad Bunny”, que además es “un álbum sobre el desamor, sí, pero también una auténtica carta de amor a su tierra natal, Puerto Rico, y un homenaje sonoro a la diáspora caribeña", así describe el magacín el disco de “El Conejo Malo”.

“Ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal”. “Impulsado por los estilos musicales del Caribe, que van desde el reggaeton y el dembow hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y techno, Benito (Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila) arraiga firmemente el álbum en lo más personal, extrayendo las experiencias universales del amor, la pérdida y el placer supremo de estar vivo”, agregó.

“Un Verano Sin Ti” ganó a través del dembow “Tití me preguntó”, uno de los 23 temas que lo componen, en la pasada edición de los Grammy Latinos celebrados el pasado 17 de noviembre, como Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Mientras que “Motomami”, que recientemente también ganó el Latin Grammy a Mejor Álbum del Año, para Time es “una amalgama triunfante de diversos géneros, mezclando jazz, reggaetón, bachata, flamenco y pop”.

Asimismo, cabe destacar que, en julio, el músico dominicano Juan Luis Guerra se desbordó en halagos hacia el tercer álbum de estudio de la nacida en Cataluña, al punto de reconocerlo como “el álbum del año”.

“Rosalía es digna de análisis musical. Hizo el álbum del año tanto en producción, arreglos, sonido y por su hermosa voz”, dijo durante una entrevista para ABC.

La lista completa la componen:

“Un Verano Sin Ti” - Bad Bunny “19 Masters” - Saya Grey “Renaissance” - Beyoncé “Chloe and the Next 20th Century - Father John Misty “It’s Almost Dry” - Pusha T. “Electricity” - Ibibio Sound Machine. “Big Time” - Angel Olsen. “Mr. Morale & The Big Steppers” - Kendrick Lamar. “You Can’t Kill Me” - 070 Shake. “Motomami” - Rosalía

Tags relacionados