Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"El tatuaje a la pintura", el proyecto del artista Alejandro González Rodríguez

Alejandro González Rodríguez

Alejandro González Rodríguez

Reconocido por sus seguidores debido a arte corporal o tatuajes, Alejandro González Rodríguez destaca también por sus habilidades como muralista y pintor.

Con más de 15 años de experiencia en el mundo del arte, actualmente este artista nacido en La Habana, Cuba, cuenta actualmente una tienda de Miami de tatuajes catalogada dentro de las cinco mejores en la zona.

“Alectattoos” como es conocido, emigró a Estados Unidos en el año 2016, al tener el sueño de que más personas pudieras ver su arte.

Tras un comienzo donde tuvo que trabajar arduamente y con determinación, así como la contribución de personas allegadas a él, pudo abrir su tienda de tatuajes en el año 2018 donde ha recibido “coleccionistas” de tatuajes y celebridades con las que ha trabajado.

Vincular el tatuaje a la pintura

A pesar de que generalmente se traza una línea divisoria entre los tatuadores y los pintores o muralistas, Alejandro González Rodríguez es de esos profesionales que les gusta seguir aprendiendo y perfeccionando sus diseños. Además, espera desafiar la forma en que la gente piensa sobre los tatuajes y disipar la creencia de que solo sirven de decoración.

“Los tatuajes tienen el poder de conectarnos, de recordarnos nuestra humanidad compartida”, dijo el artista.

En la actualidad está trabajando en un proyecto para vincular dos de sus pasiones y adelantó que se trata de hacer tatuajes a gran escala sobre piel sintética, trabajos que serán exhibidos en las galerías de Miami.

Por su parte, Alejandro González Rodríguez ha trabajado en murales y lienzos según la inspiración que tiene. Uno de sus lienzos está relacionado con una noticia que el artista leyó sobre una mujer a la cual no dejaron viajar en una aerolínea porque supuestamente pesaba mucho.

Para el artista urbano todas las piezas de arte deben tener esa capacidad de transmitir algo y conectarse con las personas, por lo que suele incluir mensajes sociales en sus lienzos.

El “mundo artístico”

Alejandro González Rodríguez comparte que siendo una persona que ha estado rodeada del mundo del arte desde los 8 años, es triste que “todo se ha vuelto algo sin sentido, cualquier cosa es arte hoy en día.” Además, destaca que no es nada agradable el hecho de que el nombre del “artista” sea más importante que el impacto emocional y social de la obra.

En cuanto al mundo de los tatuajes, comenta que hoy en día hay muchas personas que se hacen llamar tatuadores, pero que, en su opinión, solo son artistas de retoque porque son mejores “usando Photoshop” que tatuando.

El artista cubanoamericano prefiere crear su propio camino como lo ha estado haciendo desde hace años, ya que su originalidad y forma de considerar al arte le han ayudado a crecer y mejorar.