Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

¿Eres fanático de Daddy Yankee? 8 datos que quizás no conocías del "Big Boss"

El género urbano siempre lo recordará por haber marcado generaciones con las canciones que dieron a conocer a escala mundial cómo se vive en el “caserío”

Daddy Yankee.

Daddy Yankee.

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

Este sábado le toca a República Dominicana despedir al “Big Boss”, Daddy Yankee, de las tarimas.

El género urbano siempre lo recordará por haber marcado generaciones con las canciones que dieron a conocer a escala mundial cómo se vive en el “caserío”.

A lo largo 32 de años de carrera, Daddy Yankee deja un legado que lo posiciona como uno de los artistas más escuchados del mundo. “El jefe”, como sus fanáticos lo llaman, no es un simple cantante, es un movimiento.

Aquí te decimos 8 cosas que quizás no sabías de Daddy Yankee:

1. Su nombre de pila es Ramón Luis Ayala Rodríguez, tiene 45 años y su apodo “Yankee” surgió de un término que se usa en Puerto Rico para alguien que es grande en lo que hace o que logra grandes hazañas.

2. Su sueño era ser jugador profesional de béisbol, sin embargo cuando tenía 14 años resultó herido de una bala perdida en una de sus piernas y parte de su caderas mientras se encontraba en un barrio de San Juan, Puerto Rico. Este momento fue un antes y un después en su vida.

3. Conoció a su actual esposa Mireddys González siendo adolescente y a los 17 años empezó a formar familia. De ahí nació su primogénita Yamilette, quien fue su principal motor para emprender un camino en la música. Incluso un éxito de 2003 lleva su nombre, seguro lo has escuchado. Más tarde nacieron Jeremy y Jesaaelys.

4. A los 18 años, El Big Boss logró consolidar el reguetón tras participar en el primer álbum de estudio “Playero 34” del productor musical DJ Playero. Debido a su talento, este productor decidió ubicarlo en el principio de sus próximas producciones, o sea, las ediciones de "Playero 35", "Playero 36" y "Playero 37".

5. En 2016 fue diagnosticado con diabetes tipo 2, enfermedad que también padece su primogénita. En vista de esto, Daddy Yankee se vio obligado a cambiar su estilo de vida, sobre todo a bajar el estrés y mejorar su alimentación.

6. Su tema “Gasolina”, lanzado en 2004, fue declarado como la mejor canción de reguetón de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

7. Daddy Yankee tiene 6 discos de estudio, más de 30 millones de discos vendidos, más de 102 premios ganados y un sin número de colaboraciones musicales.

8. En su legado también ha remarcado la importancia de retribuir, por eso creó las fundaciones "Corazón guerrero" y “Daddy House”, con el objetivo de reinsertar en la sociedad a expresidiarios y brindar asistencia a niños.

Sabiendo todo esto del Big Boss toca despedirlo en grande en el Estadio Olímpico. Recuerda que para las áreas special guest & vip subirse en los asientos durante el concierto no estará permitido.

¿Eres fanático de Daddy Yankee? Déjanos en los comentarios cuál es tu canción favorita y está pendiente de nuestra cobertura especial todo el fin de semana.