Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escuela Nacional de Locución gradúa decenas de estudiantes

Caroline Aquino y Franklin Mirabal fungieron como padrinos de esta graduación

La Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera celebró su quincuagésima sexta graduación.

La Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera celebró su quincuagésima sexta graduación.

La Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera celebró su quincuagésima sexta (56) graduación “Superación 2022”, en un acto en el salón Las Américas del Hotel Crown Plaza de esta capital.

La misma converge con la fundación del 57 aniversario, como lo establecieron los comunicadores Otto Orlando Rivera Sánchez, Juan Nova Ramírez y Nobel Alfonso en 1965, al fundar la escuela.

En sus palabras de bienvenida, Marisol Pérez viuda Rivera, administradora general, dijo que esta celebración constituye "un regalo del Creador del Universo, por volver a juntarnos y poder presentar a los hombres y mujeres que nuestra escuela ha preparado con gran esmero, para que le sirvan a la sociedad como profesionales del micrófono".

Carlos Cepeda Suriel, director de esta academia locutoril, expresó que decenas de estudiantes fueron investidos como locutores y locutoras.

En su discurso señaló el grado decadente de la moral en el uso del lenguaje soez y chabacano por parte de artistas y comunicadores en los medios audiovisuales y en los espectáculos públicos.

Cito en específico la reciente presentación de Bad Bunny y Tokisha en el Centro Olímpico de esta capital, donde la ética y las buenas costumbres rodaron por el suelo. Hizo un llamado a los graduados para usar siempre un lenguaje decente.

Caroline Aquino, comunicadora y presentadora de televisión, acompañada de Franklin Mirabal, el narrador deportivo y editor de deportes del periódico Hoy, fungieron como padrinos de esta graduación.

Caroline, en sus palabras de exhortación, dijo que se siente honrada al sustituir a la gloria de la locución dominicana, María Cristina Camilo e instó a los alumnos a trabajar con denuedo y perseverancia.

En tanto, el destacado narrador deportivo Franklyn Mirabal, habló de la clave para lograr el éxito e invitó a los estudiantes a trabajar con altura y profesionalidad.

En la actividad fueron reconocidos los comunicadores José Bejarán, locutor noticioso y deportivo; Joseph Báez, actual presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y Franklin Rodríguez, senador por la provincia de San Cristóbal.

El evento, realizada el pasado 1 de noviembre, concluyó con una cena de gala y una fiesta para el disfrute de los graduados, los invitados especiales y todo el público presente.