Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El cantante español Joaquín Sabina anuncia gira en Latinoamérica en 2023 y deja fuera a RD

El artista tiene previsto actuar en marzo en Colombia (Bogotá, día 1), Perú (Lima, día 4), Chile (Santiago, día 8) y Argentina (Buenos Aires, el día 12 y Córdoba, el 18) y Uruguay (Montevideo, 1 de abril).

Cantautor español Joaquín Sabina. EFE

Cantautor español Joaquín Sabina. EFE

El cantante español Joaquín Sabina anunció este jueves que volverá a los escenarios el año próximo con una gira por Latinoamérica, que comenzará el 25 de febrero en San José de Costa Rica, y llegará a España el 20 de abril, tres años después de la aparatosa caída que sufrió en plena actuación en Madrid.

Con el título de "Contra todo pronóstico", el artista tiene previsto actuar en marzo en Colombia (Bogotá, día 1), Perú (Lima, día 4), Chile (Santiago, día 8) y Argentina (Buenos Aires, el día 12 y Córdoba, el 18) y Uruguay (Montevideo, 1 de abril).

Después actuará en 15 ciudades españolas, y serán señalados los conciertos del 23 y 25 de mayo en Madrid.

Entonces regresará al pabellón Wizink Center de la capital de España, el mismo lugar donde se cayó al foso del escenario durante una actuación junto al también español Joan Manuel Serrat, en febrero de 2020, lo que obligó a su hospitalización y a una larga etapa de reposo y recuperación.

La gira terminará en España el 6 de octubre, en la ciudad de Zaragoza, y regresará a América, con actuaciones programadas en Estados Unidos y en México.

Cantará en el Auditorio Nacional de Ciudad de México los días 27, 29 y 31 de octubre y 2 de noviembre; en Guadalajara, el 4 de noviembre y el día 8 en Monterrey.

El anuncio de esta gira coincide, por un lado, con el documental sobre su figura dirigido por el español Fernando León de Aranoa y, por otro, con la grabación de un nuevo disco de estudio que se publicaría en Navidad.

Tags relacionados