Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Un año sangriento en el mundo del rap, al menos veinte muertes violentas

Es conocido que muchos de estos intérpretes antes de conocer la fama musicalmente, de alguna manera, habían pertenecido al mundo de mafias o pandillas callejeras

Takeoff, del grupo de rap Migos, actúa en el espectáculo de BET Experience del 2019 en Los Ángeles el 22 de junio del 2019. (Foto, Richard Shotwell/Invision/AP).

Takeoff, del grupo de rap Migos, actúa en el espectáculo de BET Experience del 2019 en Los Ángeles el 22 de junio del 2019. (Foto, Richard Shotwell/Invision/AP).

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo. RD

La sangre de al menos una veintena de intérpretes del rap ha manchado la industria musical en Estados Unidos en este 2022. Espeluznantes estadísticas dan cuenta que desde el 1 de enero hasta la noche de este pasado lunes la violencia entre rivales, pandillas u otros delitos han arrancado la vida de populares raperos, incluyendo a un dominicano.

Es conocido que muchos de estos intérpretes antes de conocer la fama musicalmente, de alguna manera, habían pertenecido al mundo de mafias o pandillas callejeras.

También es conocido que parte del accionar y lenguaje comunicacional de este género musical es que “cuanto más duro es el crimen, más en serio la gente tiende a tomar su música”.

Sin dudas que los delitos violentos y las rivalidades entre pandillas siguen siendo la principal causa de las muertes de los raperos estadounidenses.

Ayer, se informó que el rapero Takeoff, de 28 años, miembro del grupo Migos, murió baleado en un club de bowling de Houston, Texas.

El músico, cuyo verdadero nombre era Kirshnik Khari Ball, se hallaba en el local de bolos con Quavo, cuando estalló un altercado y fue entonces cuando alguien abrió fuego y disparó a Takeoff.

Nacido el 18 de junio de 1994 en Lawrenceville, Georgia, Takeoff era más conocido por ser miembro de Migos junto con Quavo, su tío, y Offset, su primo hermano, hoy casado con la también rapera Cardi B.

Enero y febrero

El dos de enero se dio a conocer que el rapero estadounidense Lil Devin fue asesinado después de que un grupo de hombres enmascarados irrumpieron en una fiesta de Nochevieja que celebraba con familia.

El músico, de 24 años quien nació en Indiana, como Devin Swain sufrió “heridas en el pecho”, según el parte oficial.

Lil Devin obtuvo reconocimiento por canciones como “MVP” y su remix de “No Parties” de Coi Leray.

Unos días después, el 10 de enero el rapero de Los Ángeles Conde Swavey falleció cuando conducía un automóvil que transportaba varios pasajeros y alguien le disparó desde afuera y luego se estrelló contra una casa rodante estacionada.

Ese mismo mes el rapero de Miami Wavy Navy Pooh murió el 14 de enero luego de un tiroteo en su ciudad natal.

Nacido como Shandler Beaubien, tenía 28 años cuando fue baleado mientras conducía un Toyota Camry cerca del zoológico de Miami.

Llegaba el mes de febrero y la violencia continuaba en el mundo del rap, el día primero y era asesinado de un disparo, en Brooklyn, su ciudad natal, el rapero TDott Woo, quien había firmado un contrato con Million Dollar Music solo unas horas antes de su muerte, El sello lo describió como una “estrella en ascenso”.

Con 36 años de edad, LePreston Porter, conocido en el mundo de la música como Snootie Wild, murió luego de haber sido encontrado inconsciente, en una zanja, en Houston, con una herida de bala en el cuello, el 25 de febrero del 2022.

Goonew era un rapero del área de Washington DC, de 24 años, aún no había alcanzado el éxito cuando fue asesinado el 18 de marzo.

Se informó que lo mataron a tiros en el condado de Prince George y fue declarado muerto en un hospital.

Según los informes, los miembros de la familia creen que Markelle Morrow, como era su nombre real, murió en medio de un robo.

El rapero Archie Eversole tuvo la desdicha de ser asesinado por su propio hermano Alexander Krause.

El 25 de marzo de 2022, la policía encontró a Eversole en una gasolinera de Decatur con una herida de bala en la cara.

El rapero reveló que alguien irrumpió en su habitación y le disparó mientras dormía.

Raqhid Jevon Render, conocido profesionalmente como Lil Keed, se convertía en el séptimo rapero fallecido de manera trágica.

El 13 de mayo del 2022, fue trasladado de urgencia al Hospital Burbank en Los Ángeles cuando se quejaba de un dolor de estómago, que lo llevó a la muerte. Murió debido a insuficiencia renal y hepática relacionado con el abuso de drogas.

Seis asesinados entre junio y julio

El verano llegó manchado de terror en el mundo del rap. La sangre volvía a correr cuando el 3 de junio de este año cuando el rapero Hypo, de 32 años, cuyo nombre real es Lamar Jackson, fue asesinado después de asistir a una fiesta del Jubileo de Platino en Woodford Green, Londo.

Trouble DTE, uno de los más conocidos raperos estadounidenses, fue asesinado cuando se encontraba dentro de su automóvil en Atlanta, Georgia. Tenía 34 años de edad.

El intérprete, originario de Atlanta fue asesinado la noche del sábado 4 de junio, en el condado de Rockdale.

Seis días después, el 10 de junio, el rapero de Chicago FBG Cash, fue asesinado a los 31 años.

Según el Departamento de Policía de Chicago, un sedán negro de cuatro puertas, que parecía un Cadillac, se acercó al vehículo en el que estaban sentados FBG Cash y su acompañante.

Rapero dominicano

Solo habían pasado nueve días del mes de julio cuando el rapero dominicano Ethan Reyes, conocido popularmente como Notti Osama, se peleó con otro adolescente de 15 años en una estación de metro en la ciudad de Nueva York y fue apuñaleado.

Posteriormente, Osama falleció en el Hospital Mount Sinai Morningside. Tenía solo 14 años cuando murió.

La policía dijo que Reyes y su victimario estaban fuera de la estación del tren donde comenzó la disputa en relación a la música y que siguieron en la plataforma donde, según testigos, la víctima empujó al asesino, quien sacó un cuchillo y le dio la estocada en el abdomen, siendo declarado muerto en la escena por los paramédicos.

El 22 de julio el rapero Rollie Bands recibió un disparo mortal afuera de su casa en Tampa, solo minutos después de dirigir un mensaje a sus críticos en las redes sociales. El artista residía en Florida y tenía 25 años.

El 27 de julio de 2022, JayDaYoungan (Javorius Tykies Scott) recibió al menos 8 disparos y murió en un hospital local de Bogalusa no muy lejos de la escena del tiroteo, en donde también fue herido su padre Kenyatta Scott.

Scott y su padre, estaban sentados en el jardín delantero de su casa en Bogalusa cuando llegó un camión negro con cinco hombres armados abrieron fuego contra ellos.

Con 29 años de edad el rapero en ascenso Young Slo-Be fue víctima de un tiroteo, el cinco de agosto. El 12 de septiembre el rapero estadounidense PnB Rock fue asesinado a tiros por un desconocido dentro de un restaurante de Los Ángeles.

El rapero, cuyo nombre verdadero era Rakim Allen, estaba comiendo con su novia en un local de la conocida cadena de comida rápida, cuando un hombre armado se acercó a su mesa y exigió que le entregara sus joyas. Cuando el rapero se negó, el hombre le hizo varios disparos.

Tags relacionados