Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

¿Quién era Takeoff, el rapero que murió en una balacera en EEUU?

Su últimas creaciones musicales tuvieron colaboraciones de Justin Bieber, Drake, Cardi B, Future y otros raperos como Juice Wird y YoungBoy Never Broke Again.

Takeoff

Takeoff

Avatar del Listín Diario
Reddación de entretenimientoSanto Domingo RD

La mañana de este martes se conoció sobre la muerte de Takeoff, un joven que desde pequeño se interesó por la música, en especial el famoso estilo del rap.

Su nombre real era Kirshnik Khari Ball y nació el 18 de junio de 1994 en Georgia. Según algunos medios internacionales, desde los 13 años se interesó en el rap, género con el que compartiría un vínculo familiar, ya que Migos, la banda a la que pertenecía, era compuesta por Quavo y Offset, su tío y primo, respectivamente.

Desde el 2008 empezó con el rap con sus dos mencionados familiares, pero cinco años más tarde fue cuando los integrantes saltaron a la fama con el tema “Versace”.

Luego de ello, alcanzaron otros éxitos como “Culture”, “Culture II” y “Culture III”, completando así una trilogía de trabajos que quedarán para el recuerdo de sus fanáticos.

Takeoff era uno de los que más rapeaban en el grupo Migos debido a que los demás tenían otras responsabilidades, por lo que su voz se había convertido en sello original de su marca creada.

Según lo que el fenecido cantante reveló en varias entrevistas pasadas, el rap empezó como una diversión y lo hacía porque le gustaba, sin imaginarse que emprendería una carrera en ese mundo artístico.

Sus últimas creaciones musicales tuvieron colaboraciones de Justin Bieber, Drake, Cardi B, Future y otros raperos como Juice Wird y YoungBoy Never Broke Again.

Actualmente, el creador de Migos trabajaba junto con su tío en álbum dúo llamado "Only Built for Infinity Links". El disco cuesta con 18 temas, los cuales compusieron ambos durante los últimos dos años.

Muerte

Este martes el rapero de 28 años fue abaleado en un club de bowling de Houston, Texas.

El músico, se hallaba en el local de bolos con Quavo, cuando la policía fue alertada sobre disparos y una persona muerta en el lugar, según TMZ.

Otras dos personas fueron baleadas y llevadas a hospitales del área en vehículos particulares, dijo la policía.

El medio de entretenimiento dijo que Takeoff y Quavo estaban jugando a los bolos cuando "estalló un altercado y fue entonces cuando alguien abrió fuego y disparó a Takeoff".

Según TMZ, Quavo no resultó herido.

Un par de horas antes del tiroteo, Takeoff había publicado una selfie de lo que parecía ser un club de bowling.

El lugar, 810 Billiards & Bowling, dijo que permanecería cerrado el martes.

Los primeros tributos llegaron cuando la noticia de la muerte se difundió en las redes sociales.

"Envío mi cariño a los seres queridos de Takeoff. Estoy cansado de ver morir a jóvenes negros", tuiteó el congresista Jamaal Bowman.

Tags relacionados