Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Conjunto Quisqueya 50 años después

Sus seguidores acudieron al Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en la celebración de sus 50 años de historia musical

Los integrantes del Conjunto Quisqueya junto a Fernando Villalona, uno de sus invitados.

Los integrantes del Conjunto Quisqueya junto a Fernando Villalona, uno de sus invitados.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Desde que en la década de los 80 El Conjunto Quisqueya irrumpiera con sus merengues navideños, trayendo nuevos aires al ambiente musical de la época, su música fue adhiriéndose a cada historia y momento de la celebración de la Navidad en los hogares dominicanos y que la noche del sábado acudió sus fanáticos acudieron en masa, al Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en la celebración de sus 50 años de historia musical.

Las copiosas lluvias que inundaron las calles de la capital dominicana no fueron obstáculos para que su fanaticada celebrara con la popular orquesta, que dice presente en el país en cada Navidad y que se fundó en Puerto Rico en 1972.

Con el éxito de esta celebración Javish Victoria, Adid Melgen, Chuky Acosta y Elías Santana, fundadores del Conjunto Quisqueya, sellaron su larga carrera con un memorable concierto, abarrotado de un público que bailó y disfrutó cada merengue.

Amable Valenzuela y Rafael Taveras, se encargaron de la producción que tuvo como invitados a Fernando Villalona, Jossie Esteban y Pavel Núñez. Además de un reconocimiento a Roberto Vargas, director de Radio Cima y a Adib Melgen.

Con la instrumentación su nuevo tema “50 años” se dio inicio a más de dos horas de recuerdos y “el mismitoooo saboooorrr del Conjunto Quisqueya”, que se reafirmó de inmediato con la ejecución de su primer hit, “Los limones”.

La agrupación que fue pionera en imponer el merengue en Puerto Rico, cuenta con un gran repertorio de temas clásicos como “La toita”, “Miakela”, “Lamento del soltero” “El nene se despertó”, “Vestida de garza blanca”, que fueron parte de la propuesta.

Pero la noche se encendió cuando el eslogan del programa radial Cima Sabor Navideño se escuchó en medio de un video y se dio paso a los merengues clásicos “Saludos, saludos”, “Bebo hoy, bebo mañana”, “La parranda Quisqueya”, “La juma 1”, “La juma 2”, “La banda borracha”, “El brindis” y para finalizar “La truya navideña”, así el concierto llegó a su punto más alto de gozo y celebración. Invitados

El primero en subir fue Jossie Esteban, quien también hizo vida merenguera en Puerto Rico e interpretó “Noches de copas”.

Hubo un “entremés” con Felipe Polanco, “Boruga” y sus divertidas rutinas humorísticas dominicanas.

También Pavel Núñez subió y dejó su éxito “Te dí” y junto al grupo el merengue “Queriéndote y adorándote”. De los invitados Fernando Villalona levantó a los presentes de sus asientos al hacer su entrada con su clásico “Soy dominicano” y “Mi pueblo”.

Reconocimientos. La noche estuvo llena de emociones. Un homenaje audiovisual para recordar a Aneudi Díaz, fundador del grupo y fallecido en 1993, despertó las emociones de todos.

El público recibió con agrado el reconocimiento al director radial Roberto Vargas, de Radio Cima, a quienes El Conjunto Quisqueya agradeció por el respaldo que ha dado la estación desde sus inicios.

Vargas, quien se definió seguidor de Johnny Ventura, Jossie Esteban, Anthony Ríos y El Conjunto Quisqueya, recibió su placa visiblemente emocionado.

Pero quien no pudo controlar su emoción y dejó que las lágrimas fluyeran fue a Javish Victoria cuando leyó lo plasmado en el reconocimiento a su compañero Adib Melgen, por ser la bujía de la agrupación.

Tags relacionados