Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctor Erarte fue asesinado ayer en su residencia de Santiago

Las informaciones preliminares indican que el cuerpo de Erarte fue hallado en su habitación con varios golpes

Víctor Erarte.

Víctor Erarte.

Tras la muerte en circunstancias no esclarecidas del destacado folklorista Víctor Erarte, la Policía Nacional ha detenido para fines de investigación a varios ciudadanos haitianos que residían cerca de la vivienda del artista.

La residencia de Erarte se encuentra en la calle Aquiles García, del sector Jardines Metropolitanos, en esta ciudad.

Las informaciones preliminares indican que el cuerpo de Erarte fue hallado en su habitación con varios golpes.

Sin embargo, hasta el momento no se han informado las circunstancias en la que se produjo su deceso. Las autoridades se encuentran investigando el caso.

Dentro de la residencia de Erarte ya se encuentran varios familiares y amigos en búsqueda de obtener respuesta de lo ocurrido.

Al lugar también se presentó una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para levantar el cadáver.

Las primeras versiones del hecho indican que Erarte fue asesinado, pero personal del Dicrim de la Policía Nacional ha pedido tiempo para esclarecer el hecho y tener un parte oficial.

Levantamiento

Las autoridades hacen un levantamiento de las cámaras del lugar para iniciar las investigaciones.

En agosto de 2021, Erarte fue reconocido por el Ayuntamiento de Santiago con un mural compartido con el artista Mauricio García.

Al pronunciar palabras de agradecimiento, Erarte manifestó que no podría existir un lugar más idóneo para la creación de estos murales que en la cercanía del parque Fernando Valerio, donde “por coincidencia yo nací al frente y me enamoré de la magia del carnaval en mi niñez con sólo abrir la ventana de mi casa, disfrutaba de aquellos desfiles maravillosos y llenos de color”, apuntó el artista.

“Agradezco este gesto de la Alcaldía de Santiago y de nuestro alcalde Abel Martínez, por reconocer lo que con tanto amor hacemos para promover el arte y la cultura de esta ciudad y de todo el país”, manifestó Erarte.

SEPA MÁS

Su inspiración

“Mi madre me inspiró la pasión por las flores, mi instrumento de arte. Siempre me apoyaba cuando jugaba con sus maceteros florales”, expresó Erarte durante una entrevista hace varios años. “Empecé a sentir el impulso de armonizar naturaleza y cultura. Así nació este maravilloso encanto”.

Tags relacionados