Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un festival en Tokio busca salvar los bosques tropicales a través del cine

El evento, llamado "Films for the forest" ("películas para los bosques"), es la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos Rainforest Partnership

Films for the forest.

Films for the forest.

El cine como herramienta para salvar los bosques tropicales y el Amazonas es la premisa de un festival de cortometrajes que se celebra este sábado en Tokio con el fin de recaudar fondos y concienciar de la importancia de estos entornos a nivel global.

El evento, llamado "Films for the forest" ("películas para los bosques"), es la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos Rainforest Partnership, cuyos encuentros educativos y fondos van destinados a proteger los bosques y selvas tropicales de Perú y Ecuador.

"Nuestro objetivo es trasmitir el mensaje sobre la importancia de los bosques tropicales de forma visual. Tratamos de hacer entender al público que vive en ciudades cómo es la vida en los bosques, y la mejor forma es con películas", explica a EFE Deny Majikina, coordinadora del proyecto en la capital nipona.

Majikina, nacida en Perú y de ascendencia japonesa, explica que Japón es un hub para la defensa del medioambiente, con una comunidad muy concienciada con este tema y mucho interés por la naturaleza y los bosques.

"Esto es lo bueno de Japón, que así como tiene una metrópolis muy grande, admiran mucho la naturaleza con cosas como el 'forest bathing'", señala Majikina en relación al concepto japonés de "shinrin-yoku", que se traduce como bañarse en el bosque para sentirse más conectado con la naturaleza.

Para la peruana, la naturaleza japonesa es más diferente y controlada que la del Amazonas, pero la idea es "hacer entender que los cambios climáticos relacionados con la deforestación en los bosques tropicales, nos afectan a todos".

Al evento de hoy, que se espera se convierta en anual, asistieron un centenar de personas, donde se mostraron diez cortometrajes para señalar la importancia y el poder de los bosques y el motivo por el que debemos salvarlos, además de servir como una forma de recaudar fondos para la organización.

Tags relacionados