Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Jupía": la película que cuenta una leyenda taína llega a los cines dominicanos

La película tiene una duración de 86 minutos

Una escena de la película dominicana, Jupía

Una escena de la película dominicana, Jupía

Desde este jueves 27 de octubre se estrena en todos los cines del país, Jupía, una película de suspenso que se desarrolla en un Centro Geriátrico, donde una leyenda Taína revive el pasado cultural de República Dominicana.

Según la leyenda las Jupías son espíritus que viven en un paraíso terrenal, y que pueden tomar cualquier forma, incluyendo la humana, pero sin rostro ni ombligo. Estos espíritus duermen todo el día y solo salen por la noche, se alimentan de guayabas del bosque. Una vez saciados, cantan, bailan o frecuentan las casas donde antes vivían. El peligro está en que intención de la Jupía depende de la intención de quien las invoque.

Con la distribución de Caribbean Films Distribution, Jupía llegará a las salas de cine justo para las festividades de Halloween. En la trama de este largometraje se revela el nivel de violencia emocional y riesgo físico que pueden vivir muchos envejecientes justo de las manos que deberían cuidarlos.

Dentro del reparto se encuentran además actores de la talla de Salvador Pérez Martínez (El Pera), Luis José Germán, Karina Noble, Elizabeth Chain, Olga Valdez, Maggy Liranzo y Andy Frestner, entre otros que completan un cast de lujo, que llevará a la audiencia a sentir la emoción de principio a fin.