Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

El musical "El Rey León" cumple 25 años en cartelera en Broadway

El musical tiene versiones en chino, español, francés, portugués, alemán, japonés, holandés y coreano

Musical del Rel León, foto de EFE

Musical del Rel León, foto de EFE

El musical "El Rey León", uno de los más exitosos de todos los tiempos, cumple el próximo mes 25 años en cartelera ininterrumpidamente, lo que lo convierte en el tercero más longevo de la historia de Broadway, según recuerda este martes su productora Disney Theatrical Productions.

A lo largo de su historia, se han sucedido cinco presidentes en Estados Unidos, cuatro alcaldes en Nueva York y once juegos olímpicos, y durante este tiempo (casi 1.300 semanas consecutivas) el musical ha sido visto por 110 millones de personas, lo que lo pone en el "top 5" de musicales por recaudación.

Ha sido una fórmula tan exitosa que se ha replicado en producciones en todos los continentes "excepto en la Antártida", con versiones en chino, español, francés, portugués, alemán, japonés, holandés y coreano, se ha representado en 19 países y 100 ciudades distintas.

En este momento, el musical de Simba se puede ver en nueve producciones en todo el mundo (incluido Madrid, Londres y París), que atraen a una media de 115.000 espectadores diarios al ritmo de "Hakuna Matata"; esto lo ha convertido en el espectáculo más rentable de la historia de Broadway y más incluso que cualquiera de Hollywood, según los cálculos de Disney.

Ha sido igualmente una máquina de ganar trofeos: premios Tony, Grammy, Critics Circle, entre otros, y las categorías beneficiadas han sido prácticamente todas: partitura, diseño escénico, vestuario, iluminación y coreografía, entre otros.

Las celebraciones ya han comenzado en Broadway, justo cuando se acerca la fecha pico de Halloween, y culminarán el 13 de noviembre, el día en que se cumplirán exactamente los 25 años del musical.

Tags relacionados